Fútbol de Honduras

Fallece Joe Frazier, ex campeón Mundial de Boxeo

Print Friendly, PDF & Email

Joe "Smokin" Frazier murió a los 67 años

El boxeador estadounidense Joe Frazier, ex campeón mundial de peso completo, falleció hoy a los 67 años de edad, víctima del cáncer de hígado, que le fue diagnosticado hace poco más de un mes.

La familia del ex pugilista se encargó de anunciar el deceso de quien fuera uno de los grandes rivales de Muhammad Ali, a quien enfrentó en la que es considerada una de las mejores peleas del siglo XX, sino es que la mejor.

El legendario «Smokin´ Joe» protagonizó una de las grandes rivalidades en la historia de la fistiana, al enfrentar en tres ocasiones a Ali, la más famosa de ellas la tercera, la llamada «Thrilla in Manila», en la que «El Más Grande» recuperó el cetro de los pesados, en 1975.

Aunque la trilogia Ali-Frazier es la más conocida, el nativo de Beaufort, Carolina del Sur, también sostuvo una intensa rivalidad con otro de los grandes del boxeo, George Foreman, quien le propinó su primera derrota en 30 combates como profesional en 1973, en el primero de sus dos combates.

Al final de su carrera, Frazier acumuló marca de 32 peleas ganadas, cuatro perdidas y un empate, 24 de sus triunfos fueron por la vía del cloroformo y fue noqueado en tres ocasiones.

Alí «Lo recordaré siempre con respeto»

Mumammed Ali y Joe Frazier en 1971

El ex campeón mundial del boxeo, Muhammad Alí, dijo hoy que recordará «con respeto y admiración» a su ex rival Joe Frazier, quien falleció en la víspera de cáncer de hígado.

«El mundo perdió a un gran campeón», lamentó Alí, quien enfrentó tres veces a Frazier por el título de los pesos pesados.

«Doy mis condolencias a su familia y seres queridos», puntualizó Alí sobre su antiguo rival, quien lo derrotó en el famoso «Combate del Siglo» en 1971.

Otro de sus ex rivales, el ex campeón mundial de peso pesado, George Foreman, indicó en su cuenta de Twitter: «Buenas noches Joe Frazier. Te amo querido amigo».

Frazier, ex campeón mundial de peso completo, murió el lunes a los 67 años un mes después de que se le diagnosticó cáncer de hígado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.