Fútbol de Honduras

Falleció ex Vice presidente de Concacaf, «Chaco» Sasso

Print Friendly, PDF & Email

David Sasso, QEPD (Foto Concacaf)

Isaac David Sasso Sasso, ex miembro de los comités ejecutivos de FIFA y de CONCACAF, falleció el martes en Costa Rica por causas naturales. Tenía 85 años de edad.

Sasso disfrutó de una distinguida carrera como profesional corporativo y ejecutivo del fútbol.

«Tenemos un enorme respeto por los servicios que prestó Isaac David Sasso Sasso a CONCACAF y estamos agradecido por su amistad,» dijo el Presidente de CONCACAF Jack Warner. «Le echaremos de menos.»

Después de crearse una reputación excepcional como hombre de negocios en Costa Rica, Sasso dedicó igualmente sus cualidades de dirigente a su carrera en el fútbol nacional e internacional durante casi 30 años.

Tras ser presidente de cuatro empresas diferentes en su carrera, Sasso se convirtió en Director del cuadro CS Herediano de Costa Rica en 1977. Desarrolló el club con gran éxito y fue elegido Presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica trece años más tarde, cargo que ocupó hasta 1998.

También en 1990, Sasso se convirtió en Vicepresidente de CONCACAF y fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. En febrero de 2007, renunció de ambas comisiones por razones de salud.

Le sobreviven su esposa Helen, su hijo Alfredo y tres nietos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.