Fútbol de Honduras

FC Dallas primer equipo de la MLS que logra un triunfo en México

Marvin Chavez contra Pumas en CU
Print Friendly, PDF & Email
Marvin Chavez contra Pumas en CU

El hondureño Marvin Chávez anotó el gol del triunfo

Conseguir la primera victoria de un club de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por su siglas en inglés) sobre uno azteca en México llenó de alegría a elementos del equipo Dallas FC, tras derrotar esta noche 1-0 al campeón Pumas de la UNAM.

El estratega Schellas Hyndman no minimizó el resultado positivo para el cuadro rojiblanco por enfrentar a un rival que utilizó un equipo alterno, con elementos provenientes de su equipo filial de la Liga de Ascenso y de su equipo Sub-20.

«Es muy bueno el nivel que tiene el equipo campeón del futbol mexicano, y para nosotros ha sido un gran resultado porque también sabemos que es el primer triunfo de un equipo de la MLS en México», expuso en rueda de prensa.

Aunque los felinos jugaron sin la mayoría de sus titulares, el director técnico del conjunto estadounidense se mostró satisfecho por sumar tres puntos de visita en el inicio de la ronda de grupos de la Concachampions.

«Fue un gran partido para nosotros, pero también muy complicado contra un gran equipo. (Jugar en el Distrito Federal) era una de las tareas más difíciles en el torneo de la CONCACAF, y si bien Pumas se paró con un cuadro con jóvenes, también es cierto que estos jugadores tienen calidad y mucha disciplina táctica dentro de la cancha».

A su vez, el hondureño Marvin Chávez, autor del gol del triunfo del conjunto de la MLS destacó el triunfo histórico que lograron esta noche en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

«Esperábamos un rival muy complicado, sabemos que Pumas es un equipo muy difícil, con jugadores muy interesantes y muy importantes, es un gran equipo, la verdad es que estoy muy contento al igual que todos mis compañeros porque es un récord el que está rompiendo la liga (MLS), y lo más importante de esta noche fue la actitud del grupo y esperamos seguir trabajando de la misma manera», indicó.

El resultado fue doblemente valorado por el hecho de que los minutos iniciales se vieron sofocados por la altitud de dos mil 240 metros sobre el nivel del mar.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.