Fútbol de Honduras

Fecha 11: Los líderes con visitas complicadas

Gonzalo Klusener
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los líderes del Grupo Norte Vida y del centro Motagua tendrán visitas complicadas en la fecha once del Torneo Apertura que se jugará el miércoles y jueves. 

El Vida que viene de empatar contra el Real España (2-2) visita al Olimpia que ha sumado tres victorias en fila en el torneo local y una en la competencia internacional con la impresionante marca de 16 goles anotados y solo tres encajados en esas salidas. Los Rojos en cambio que venían de cuatro triunfos consecutivos antes de enfrentar al Motagua que los venció tres a cero, ya no tendrán en el banco de entrenador a Ramón Maradiaga quien renunció antes del juego contra el Real España.

El Olimpia ha anotado 16 goles en los últimos cuatro partidos (Foto cortesía CD Olimpia)

Para el Vida será otra prueba dificil que en caso de perder le puede costar el liderato siempre y cuando, el Marathon que juega el mismo día (cinco de la tarde) contra Lobos en el Estadio Nacional no saque un triunfo. Olimpia por su parte, si gana sobrespa a Motagua en el primer lugar del centro a la espera de lo que hagan los Mimados en el Estadio Humberto Micheletti el jueves cuando visiten a Honduras Progreso. Olimpia cuenta con 22 puntos contra 23 del Motagua. 

Honduras Progreso será un rival dificil para el Motagua sobre todo después del impulso emocional que tomaron al ganar el lunes a Lobos de la UPNFM después de 11 meses sin poder lograrlo. El último triunfo de los Progreseños había sido el 26 de enero dos goles a uno a Real de Minas. 

El Motagua no ha demostrado la consistencia que tuvo de la fecha cinco a la ocho donde ganó dos partidos y empató otro hasta caer contra el Olimpia 2-1, un resultado que les permitió a los Leones ponerse al acecho por el primer lugar de la tabla. 

Motagua ganó con angustia en el último partido contra Real de Minas y el jueves tiene un desplazamiento difícil al Progreso con la semana siguiente, en la agenda el cruce por los cuartos de final de la Liga Concacaf contra el Olimpia. 

La jornada comenzará en Tocoa donde la Real Sociedad que viene de perder cinco a cero ante el Olimpia recibe a otro perdedor, el Platense que suma tres fechas sin ganar con dos derrotas y un empate. Platense ganó por última a Real de Minas en la jornada 8 tres goles a dos. 

La Real Sociedad que solo suma un punto de local (0-0) contra Real de Minas, buscará acabar con la racha de cuatro derrotas jugando de local donde ha encajado 16 goles y solo ha podido anotar tres. Con solo un triunfo (2-1 de visita a Honduras Progreso) Real Sociedad es último en la tabla con 5 puntos y tiene la peor defensa del torneo con 28 goles recibidos. 

Real España que tomó un nuevo aire con el empate (2-2) contra el Vida que le permite seguir en zona de clasificación, buscará asegurar el pase cuando reciba a Real de Minas que no sabe lo que es ganar en cuatro salidas con tres empates y dos derrotas. 

La Máquina que ahora dirige Emilson Soto, perdió su último partido (0-1) de local ante el Marathon pero bajo la dirección del entrenador Ramiro Martínez. La Realeza tiene un empate, dos triunfos y dos derrotas en el Estadio Morazán en el actual torneo. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.