Connect with us

WC

Fecha 12: Honduras dejó al borde de la eliminación a Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras dio el baldazo de la fecha 12 al empatar en Panamá dejando a la selección local en estado de coma con la obligación de ganar los dos últimos partidos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las tres selecciones de Concacaf deberán confirmar el domingo el boleto al Mundial de Catar y otros dos quién jugará el repechaje intercontinental luego de los resultados de la fecha 12 del jueves que dejó varias sorpresas.

Aunque ninguno sumó una victoria este jueves; Canadá que perdió su invicto ante Costa Rica y Estados Unidos y México que no pasaron del 0-0 en el Estadio Azteca se encuentran con una buena ventaja para clasificar a Catar 2022.

Una dura entrada de Mark Kaye a Ronald Matarrita fue revisada en el VAR por el juez hondureño Said Martínez, quien mantuvo su decisión de solo mostrar tarjeta amarilla al centrocampista canadiense, lo que generó la molestia de los jugadores costarricenses.

Denil Maldonado

Los panameños Ismael Diaz 17 y Rolando Blackburn 14 luchan con Denil Maldonado de Honduras por el balón el 24 de marzo 2022, en el Estadio Romell Fernández en las eliminatorias al Mundial de Catar.

La tabla de las eliminatorias de la Concacaf no se modificó en la parte alta pero en el puesto que entrega la repesca ante Oceanía sí hubo un cambio y fue gracias a la victoria de Costa Rica ante el líder por 1-0 en San José.

Tras la duodécima jornada del octagonal final, los Ticos ahora son cuartos con 19 puntos, uno más que Panamá que también aspira a llegar a Catar a través de la vía de la repesca.

Honduras la sorpresa! 

A parte del valioso triunfo de Costa Rica ante Canadá con el gol de Celso Borges, la selección de Honduras dio el baldazo de la fecha al empatar en Panamá dejando a la selección local en estado de coma con la obligación de ganar los dos últimos partidos- que no serán faciles- empezando con la visita a Estados Unidos y el cierre contra Canadá además, dependiendo de lo que haga Costa Rica que tiene una «ligera» ventaja cuando visite a la eliminada El Salvador y complete la fecha 14 visitando a Estados Unidos. 

Canadá que perdió el invicto tendrá la oportunidad de celebrar ante su afición- como lo hizo en 1985- en Saint Johns, con un triunfo ante otra selección eliminada de Jamaica. Canadá partipó por última en una Copa Mundial en México 1986, hace 36 años. 

Domingo 27 de marzo 

Canadá – Jamaica

El Salvador – Costa Rica

Estados Unidos – Panamá

Honduras – México

Miércoles 30 de marzo 

Estados Unidos – Costa Rica

Panamá – Canadá

México – El Salvador

Jamaica – Honduras.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC