Connect with us

Noticias

Fecha 15: Choloma por la clasificación, Victoria a salvarse del descenso

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mauricio Copete (Der) y Carlos Oliva (Izq) estelares en el Victoria

El Atlético Choloma que aspira a estar en la fase semi final recibirá este sábado a partir de las siete con treinta minuto (9:30 ET) al Olimpia cando se ponga en marcha la fecha 15 del Torneo Clausura de Honduras.

Choloma cuarto en la tabla con 21 unidades y que solo ha perdido un encuentro en su patio, pondrá a prueba al actual campeón y líder del torneo Olimpia, que ha empezado a ceder terreno en las últimas fechas cuando restan cuatro jornadas para el final de la etapa de clasificación.

El Olimpia, con un partido por disputar (Victoria) cuenta con 30 puntos, seguido por el Marathón (28) que juega de local el domingo ante el colista Platense.

Atlético Choloma, dirgido por el Diputado al Congreso Nacional, Edwin Pavón ya podrá contar para este encuentro con su goleador, el uruguayo Oscar Torlacoff (5) quien viene de pagar tres partidos de suspensión.

Este partido, será dirigido por el árbitro Melvin Matamoros.

En la Ceiba, el Victoria que lucha por no descender, tendrá una nueva oportunidad de aumentar la ventaja de dos puntos en la tabla general contra el Platense, cuando enfrente al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán a las seis de la tarde., (8:00 ET)

Victoria que solo ha podido ganar dos veces jugando de local en seis oportunidades, viene de empatar de visitante (2:2) contra su rival en la pelea por el descenso, Platense lo que ayudó a mantenerse con 29 unidades contra 27 de los “Selacios”.

Para este trascendental encuentro, Geovanny Mendoza será el árbitro.

El domingo, la jornada continuará con tres encuentros

En Choluteca, Necaxa y El Real España, dos aspirantes a la fase de repechaje se enfrentarán en el estadio “Fausto Flores” a partir de las tres de la tarde.

Necaxa, que por el momento está fuera de los seis primeros con 16 puntos, podría regresar a la fase de clasificación si logra derrotar al Real España (18) .

Ricardo Zelaya dirigirá por primera vez en la ciudad de Choluteca en cuatro asignaciones que tiene en el presente campeonato.

El sub líder Marathón que tiene cuatro fechas consecutivas ganando, buscará mantenerse cerca del Olimpia cuando reciba a las tres con treinta minutos, en su estadio “Yankel Rosenthal” al Platense que no sabe lo que es un triunfo en el presente torneo.

Marathón del “Primitivo” Maradiaga tiene 28 puntos y en su cancha solo cayó ante el Vida en la fecha 10 y desde entonces , inció una cadena de triunfos que lo tienen en la pelea por el primer lugar.

El veterano arbitro José Benigno Pineda sumará su décima participación en el Clausura dirigiendo este partido.

Por último, El Motagua del mexicano José Treviño, va a cerrar la jornada contra el Vida.

Motagua, único invicto del torneo, tercero en la tabla con 22 unidades, tendrá por enfrente a un rival que no le va bien jugar en la Capital y está urgido de sumar para no quedarse fuera de la Liguilla.

El Vida, solo ha podido triunfar una vez de visitante (Marathón) tiene fuera de su cancha tres derrotas y dos empates.

Y aunque Motagua está invicto, en su casa solo ha sumado tres triunfos y cuatro empates, su defensa no permite gol desde hace 360 minutos (el último fue Marathón) en la fecha siete.

Orlando Hernández es el árbitro designado para este encuentro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Noticias