Fútbol de Honduras

Fenafuth al borde de una supensión si no aprueba nuevos Estatutos

Print Friendly, PDF & Email

El representante legal de la Concacaf, Marco Leal en su visita a Honduras el 5 de Agosto, 2016 (Foto cortesía Televicentro)

Aparte de la crisis económica que sufre la Federación de Fútbol tras la captura y encarcelamiento de el ex titular Alfredo Hawit por la corrupción en el FifaGate, la Fenafuth enfrenta otro tipo de problema con la FIFA si no aprieba los nuevos Estatutos que deben regir las leyes de este ente deportivo. 

Marco Leal, representante Legal de la Concacaf anunció el viernes de forma categórica que » “Los estatutos están prácticamente aprobados, y no vamos a permitir presiones de nadie”. Lo anterior, en base a que desde que se nombró la Comisión normalizadora que  encabeza Jorge Salomón tiene como compromiso reformar las leyes de la Fenafuth que fueron creadas desde su fundación en 1980. 

Leal, fue más allá al declarar en Televicentro que si las actuales autoridades hondureñas se niegan a a aprobar los Estatutos ya elaborados, la Federación de Honduras podría sufrir una sanción indefinida que le impidiría participar en cualquier competencia de la FIFA. 

El apoderado legal de la Concacaf alabó el trabajo de la Comisión normalizadora al tiempo que reiteró que el organismo que el representa y la FIFA están dispuestos a extender una mano. 

“El borrador que tenemos de los estatutos es casi final, a inicios de años nos reunimos con todo y tenemos un consenso, entendemos que hay comentarios y nos sentaremos con ellos y veremos si se pueden incorporar”.  «En este momento nuestro enfoque son los estatutos, miraremos cómo va el proceso, no podemos decir si el mandato de la  Comisión Normalizadora se extenderá hasta que se aprueben los estatutos.»

Los nuevos estatutos son parte de las exigencias que hace la FIFA a la Fenafuth, luego que la Federación saliera salpicada por los actos de corrupción.

A inicio de la semana, el secretario de la Fenafuth José Antonio Mejía, anunció en su cuenta de twitter la postergación del Congreso Extraordinario, que tenía como punto único los nuevos estatutos y leyes del fútbol nacional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.