Connect with us

1ra Div

Fenafuth: Real Sociedad y Honduras Progreso pierden los puntos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la demanda, el CD Victoria alega que Real Sociedad y Honduras Progreso incumplieron el artículo 55 del reglamento de inscripción para el Torneo Apertura.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Liga Nacional anunciará hasta el miércoles 27 de abril, la opinión de la Comisión de Asuntos Legales de la Federación sobre el controversial caso de la demanda interpuesta por el CD Victoria sobre la mala inscripción de los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso.

En la demanda, el CD Victoria alega que ambos equipos incumplieron el artículo 55 del reglamento de inscripción para el Torneo Apertura pagando de forma tardía y con cheques sin fondos, lo que, contempla la pérdida de puntos según el reglamento. 

La pregunta sigue en el aire, quién será el descendido del Torneo Clausura 2022. 

Un documento filtrado a la prensa el domingo, asegura que el fallo de la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth opina que: “Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo resuelve: 1. Hacer del conocimiento de la directiva de la Liga Nacional, la opinión de la Comisión de Asuntos Legales que señala que la consecuencia de no haber cumplido con lo preceptuado en el artículo 14 de los estatutos de la Liga Nacional por parte de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad es la pérdida de puntos hasta el momento en que cumplieron, en este caso, con su obligación, para que la Liga Nacional proceda de conformidad con sus propios estatutos”

Descargar la resolución de la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth 

Caso Victoria

Las suspicacias aumentaron el domingo cuando, Real Sociedad enfrentó al Marathon en un partido donde el Gigante de Tocoa no tuvo su mística de ser un equipo luchador y por otro lado, en el Estadio Excelsior, Platense que estaba obligado a ganarle al Motagua lució un equipo pasivo, invitando a creer que ya conocían de la resolución que perjudica a Real Sociedad que de concretarse, será el equipo descendido.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div