Connect with us

+Noticia

FIFA anuncia cambios en el calendario internacional de competencias

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

E lcalendario actual de partidos internacionales a nivel femenino y masculino expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Federación Internacional de Fútbol FIFA adelantó en un comunicado este lunes, que el inicio de una nueva fase de competencias a nivel de clubes y selecciones será anunciada próximamente.

La FIFA ha contactado con sus federaciones miembro y otras partes interesadas (representantes de los jugadores, clubes, ligas, confederaciones), marcando así el inicio de una nueva fase de consulta en torno al calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.  

Diego Rodríguez hizo una salvada clave en la raya de gol contra Granada el 13 de julio, 2021.

Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse.

Tras cursar invitaciones a las partes interesadas, incluidas todas las confederaciones, a principios de septiembre, se están organizando debates en las semanas venideras.

El 15 de septiembre de 2021, la FIFA invitó también a sus federaciones miembro a una primera cumbre por Internet el 30 de septiembre de 2021. Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional, durante los próximos meses, y la FIFA está deseando llevarlo a cabo.

Al tratarse de un proyecto futbolístico, en el que deben primar los intereses globales del fútbol, este proceso empezó con jugadores y entrenadores de todo el mundo. Se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA como entrenadora. El debate también incluirá a los aficionados de todo el planeta.

La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrando a un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia