web analytics
Fútbol de Honduras

FIFA dió un mes de plazo a El Salvador

Print Friendly, PDF & Email

Un mes de plazo les dio la FIFA a los dirigentes salvadoreños

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cumplió el martes su amenaza de sancionar al balompié salvadoreño por casi un mes, al condenar la intervención estatal en los asuntos internos de este deporte.

La sanción, que tiene que cumplirse de inmediato y duraría hasta el 8 de junio próximo, fue comunicada por la FIFA a través de una carta enviada a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Según la misiva, la resolución se impuso por la negativa de parte del Ministerio de Gobernación de reconocer a la Comisión Normalizadora de la Fesfut.

La Comisión fue creada por la FIFA en 2006 para poner orden al interior de la Federación Salvadoreña de Fútbol, que vivía y aún experimenta corrupción e indisciplina, en detrimento de este deporte a nivel nacional e internacional.

La FIFA señaló en la misiva dada a conocer por la Comisión Normalizadora que arreglen la crisis con fecha límite el 8 de junio próximo o de lo contrario se descartará la participación de la terna arbitral salvadoreña, encabezada por Joel Aguilar, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El organismo internacional amenazó, además, con desconocer el fútbol salvadoreño hasta el próximo congreso de esa entidad en junio del próximo año, en caso que las autoridades del balompié local no resuelvan el problema.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.