Fútbol de Honduras

FIFA multa a Panamá y le podría vetar estadio ante México

Print Friendly, PDF & Email

El estadio Rommel Fernández sería vetado contra México.

La FIFA multó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por el lanzamiento de objetos durante el partido que el combinado canalero disputó ante Costa Rica el pasado 6 de febrero y advirtió que, de repetirse la situación, Panamá podría enfrentar a México en el estadio Rommel Fernández a puertas cerradas.

La FIFA multó a la Fepafut con 17,000 francos suizos (18,000 dólares aproximadamente) debido a los objetos lanzados a la cancha del Rommel Fernández por parte del público.

Panamá y Costa Rica disputaron en esa fecha la primera jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil-2014. El partido concluyó 2-2, después que los locales dejaran escapar una ventaja de dos goles al descanso. Tras el encuentro, el director técnico panameño Julio Dely Valdés culpó al árbitro méxicano Francisco Chacón de haber influido en el resultado.

La FIFA advirtió que de repetirse una situación similar en el partido que Panamá disputará como local el próximo martes ante Honduras, «el estadio Rommel Fernández será vetado y el encuentro ante México del 4 de junio próximo se jugaría a puerta cerrada», según un comunicado de la Fepafut.

La Federación panameña instó al público a que «mantenga un comportamiento ejemplar y se abstenga de tirar objetos antes, durante y después del partido» ante Honduras para evitar una eventual sanción.

En enero pasado, la FIFA sancionó a Panamá por más de 8,000 dólares por el lanzamiento de rollos de papel antes de un partido de la fase previa de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/FIFA-multa-a-Panama-y-le-podria-vetar-estadio-ante-Mexico

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.