Connect with us

+Noticia

FIFA suspende 7 dirigentes del Caribe

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Horace Burrell (Izq) Pte de la Federación de Jamaica en compañía de Jack Warner

La FIFA impuso sanciones el viernes a siete dirigentes del fútbol del Caribe, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en un caso de soborno que involucró al ex aspirante a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammamm.

La organización rectora del fútbol mundial asimismo formuló advertencias a otros cinco dirigentes, y exoneró al dominicano Félix Ledesma por considerar que no había vulnerado el Código Etico.

La FIFA suspendió por 30 días a Guzmán, período en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. La Comisión de Ética decidió revocar los últimos quince días de esta suspensión, supeditados a un período condicional de seis meses.

Asimismo suspendió por seis meses al dirigente jamaiquino Horace Burrell, aliado del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner y miembro del comité disciplinario de la organización. Burrell deberá retirar su candidatura a la presidencia de la Unión de Fútbol del Caribe prevista para el mes próximo.

El panel de ética se reunió durante tres días esta semana para estudiar las pruebas y determinar si miembros de la Unión de Fútbol del Caribe recibieron pagos en efectivo de 40.000 dólares por parte de bin Hamman en mayo. El funcionario de Catar, que aspiraba a la presidencia de la FIFA desafiando al presidente de la FIFA Joseph Blatter, visitó Trinidad y Tobago, país natal del entonces líder del fútbol caribeño Wagner, para atraer votantes a su causa. La FIFA proscribió de por vida a bin Hamman en julio.

Franka Pickering, presidenta de la federación de las Islas Vírgenes Británicas y una de las dirigentes mujeres más encumbradas en el fútbol mundial, recibió una suspensión de 18 meses.

Ian Hypolite, de San Vicente y las Granadinas, fue suspendido por 30 días, con revocación de los últimos 15 días sujetos a un período condicional de seis meses.

Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas), Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses) y Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) recibieron reprimendas.

Y David Hinds y Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica) recibieron advertencias.

La FIFA dijo que levantaba el caso contra David Fredericks de las Islas Caimán y Joseph Delves de San Vicente y las Granadinas debido a que habían dejado el deporte.

«Si regresaran a posiciones directivas en el fútbol, la comisión de ética volverá a examinar sus casos», dijo en una declaración.

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in +Noticia