Fútbol de Honduras

Fin de semana complicado para los “Catrachos” en el exterior

Print Friendly, PDF & Email

El Scunthorpe United donde juega Ramón Nuñez, podría escuchar las golondrinas este sábado

Los equipos donde juegan futbolistas hondureños en el exterior, tendrán un fin de semana que podría marcar el descenso de algunos y la consagración de otros .

Inglaterra

El Wigan que lucha por zafarse del descenso a cuatro fechas por culminar la Liga Premier recibirá el sábado en su estadio al Everton.

Los Latics en el lugar 18 con 34 puntos, empatados con Blackpool, necesitan urgentemente ganar cuando solo le quedará después de este duelo, un encuentros más de local (West Ham) en la penúltima jornada y que también pelea por no descender.

Más complicado la tiene el Scunthorpe United de Ramón Nuñez que visitará al Nottingham Forest el sábado.

“El equipo de Hierro” está penúltimo en la tabla con 41 puntos a falta de dos partidos y el rival de este sábado, Nottingham Forest con aspiraciones de ascender a la Liga Premier, buscará en casa un triunfo para mantenerse en las primeras cinco posiciones.

Para mantener esperanzas Scunthorpe United necesita ganar este sábado y vencer en la última fecha al Portsmouth y esperar, que Doncaster y Crystal Palace que tienen 47 unidades, no sumen en las dos fechas que restan. Muy complicado.

El Tottenham, que es quinto y fuera de las competiciones de Europa, visitará al siempre difícil Chelsea que es sub líder.

Atlas depende de otros

En México, el Atlás de Carlo Costly se jugará la clasificación a la liguilla en el estadio de los Tigres que ya clasificados, utilizarán un equipo alterno según el propio entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti.

La escuadra tapatía del Atlas debe ganar este duelo si quiere formar parte de la Liguilla. Con 23 unidades, son los séptimos generales tras seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

En resumen, para que Atlas pueda calificar deberá ganar y esperar a que América pierda; si Atlante y América también ganan debe esperar a la diferencia de goles. Si gana y Atlante pierde ya están dentro. Si llegara a empatar, estaría dentro automáticamente si América y Toluca pierden; de lo contrario debe esperar a la diferencia de goles.

Escocia

El domingo, Celtic ya conocerá el resultado de Rangers y Motherwell que juegan el sábado. Los “Hoops”  de Emilio Izaguirre  con 80 puntos serán locales ante el Dundee United donde una vez estuvieron los hondureños Reynaldo Clavasquín y Francisco Ramírez en penúltimo de sus partidos de local porque después del domingo, Celtics jugará tres encuentros de visitante (Inverness Ct, Kilarnock y Herth of Midlothian) para terminar en casa el domingo 15 de mayo contra Motherwell.

Francia

Mónaco, más relajado gracias al triunfo del fin de semana con el gol de Georgie Welcome, visitará al Saint Etienne.

Con 38 puntos en la casilla 15, el equipo del “Principado” está casi salvado del descenso que pelean, Caen (36), Lens (30) y Arles (14).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.