web analytics
Fútbol de Honduras

Fin de semana de definiciones

Print Friendly, PDF & Email

A dos fechas para el final de la fase de clasificación, el Torneo Apertura tendrá este fin de semana, una jornada de definiciones para los que aspiran a ingresar a la Liguilla final.

Con el Marathón marcando el paso con 34 puntos y el boleto asegurado, la pelea es para sus escoltas Olimpia, Motagua y el Real España sobre todo, los dirigidos de Ramón Maradiaga que tienen dos derrotas seguidas, cargando a cuestas además, la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf y con el vestuario dividido, una Real crísis que tiene a los “aurinegros” al borde de la eliminación.

El principal perseguidor de la “Máquina” es el Victoria, que agarró aire el miércoles al vencer al Vida y se colocó apenas a tres puntos del Real España que de perder o empatar ante el Real Juventud y un nuevo triunfo “Jaibo” ante el Motagua, comprometería las aspiraciones del primer Tri Campeón del fútbol hondureño de lograr uno de los cuatro cupos de la fase final.

Es una aduana complicada para los dirigidos por el entrenador., el Tato Ortíz porque el Motagua enrumbó en las últimas jornadas y se metió en la pelea por un cupo en la liguilla a punta de triunfos y ante el Victoria, un gane., le terminaría de asegurar el boleto para empezar a buscar un nuevo titulo.

Tarea menos difícil parece tener el Marathón que jugará de local ante del Deportes Savio que en las dos últimas jornadas cogió protagónismo primero, venciendo al Olimpia y segundo, por cruzarse en el camino del Platense a quien, con el empate en el Puerto en la fecha 15, le cortó todas las aspiraciones a los “Escualos” de seguir aspirando a la Liguilla.

El actual lider del fútbol hondureño el Marathón está intratable en el patio local como internacional y con un jugador que anda fino en la definición, Jerry Palacios quien junto a Glen Mitchell Brown se convertido en dinamita pura para sus rivales y este fin de semana, se pondrá a prueba contra el Savio que a pesar de estar fuera de le pelea, tiene otra misión, sumar puntos para evitar el descenso en la suma total del Apertura y Clausura.

De los partidos de la fecha 17, el menos atractivo será el que van a disputar en La Ceiba, el Vida y Platense, los dos sin opciones para clasificarse.

Los partidos todos a jugarse el sábado, 7:30 tiempo local
-Motagua Vrs Victoria
-Hispano Vrs Olimpia
-Vida Vrs Platense
-Real Juventud Vrs Real España
-Marathón Vrs Deportes Savio