Connect with us

Fin de semana lleno de fútbol en Fortlauderdale

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras enfrentará a Venezuela el viernes y Guatemala a Panamá el domingo

Algunos ases que brillan en el balompié internacional, como David Suazo y Juan Arango, estarán en acción el próximo fin de semana en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, que se vestirá de gala con dos partidos muy interesantes.
El viernes (9 p.m.) chocarán Honduras y Venezuela y el domingo (4 p.m.) lo harán Guatemala y Panamá, en encuentros preparatorios para las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.
La importancia de estos partidos es que servirán para afilar las armas con miras a los compromisos oficiales.
Honduras se encuentra invicto en esta etapa de preparación, y el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cuenta con un plantel de jugadores de primer nivel, que coloca a su selección entre las favoritas de la CONCACAF para alcanzar uno de los 3 ½ cupos al primer Mundial africano.
El choque en Fort Lauderdale le servirá a Rueda para definir la escuadra titular que jugará la clasificación en la segunda ronda contra Puerto Rico, el 4 de junio en San Pedro Sula y 10 días después en Bayamón.
Rueda cuenta con una baraja de jugadores de categoría internacional. Ahí están Suazo, flamante campeón de Italia con el Inter; y Julio César León, una de las principales figuras del Genova. También sobresale Wilson Palacios, quien juega en el Wigan de Inglaterra y es pretendido por el campeón de Europa y de la Liga Premier, Manchester United.
El hombre que maneja los hilos de Honduras es Amado Guevara, un líder dentro y fuera de la cancha.
Cuentan que en una anterior visita a Estados Unidos de la selección de Honduras, Guevara, quien entonces como ahora jugaba en la MLS, esperaba a sus compañeros en el hotel y cuando llegó la delegación catracha el mediocampista vio que uno de los jóvenes del equipo tenía los zapatos gastados.
Discretamente, Guevara sacó un billete de $100 y se los entregó a un amigo para que le comprara un par de zapatillas deportivas nuevas y se las diera al joven jugador.
Esos son los gestos de Guevara fuera de la cancha, y dentro de ella es un volante con enorme capacidad para recuperar el balón y pasarlo con calidad.
Hay otros ases que acompañan al equipo como Mario Iván Guerrero, Carlo Costly y Walter Martínez.
También están los jugadores que destacan en el torneo hondureño, como el experimentado arquero Noel Valladares, Danilo Turcios, Emilio Izaguirre, Jefferson Bernárdez, Ramón Núñez y Marvin Sánchez, entre otros.
Venezuela será un adversario ideal para los catrachos. Desde la era de Richard Páez, la evolución de la vinotinto ha sido notable. Ahora con el entrenador César Farías el objetivo es ratificar el progreso alcanzado.
Arango es la gran figura del escuadrón venezolano, que además de Arango, cuenta con ases del calibre de Giancarlo Maldonado, Daniel »Cafú» Arismendi, Jonay Hernández y José Manuel Rey, entre otros.
Lo interesante de los dos duelos en el Lockhart Stadium es que los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a cuatro equipos que deberán exigirse al máximo, porque ya están en la última etapa de preparación para las eliminatorias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in