Fútbol de Honduras

Fin de semana se decide futuro de La Volpe en Costa Rica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Ricardo Lavolpe

El entrenador argentino Ricardo La Volpe aseguró que convertirse en el seleccionador de fútbol de Costa Rica es en este momento su prioridad y afirmó que visitará el país centroamericano el próximo fin de semana para intentar cerrar las negociaciones.

En una entrevista que publica hoy el diario costarricense Al Día, La Volpe dijo: «en estos momentos Costa Rica es mi prioridad» y descartó que recibió ofertas del  Pachuca.

«Dirigir a una selección es cosa seria (…). Estás en un ámbito de Concacaf (donde) es un reto duro para un director técnico, pero es lo que buscan todos los técnicos: sobresalir y hacer un muy buen papel en una selección como la de Costa Rica», expresó.

Sobre sus pretensiones económicas, que según la prensa costarricenses son bastante altas, La Volpe afirmó que se «acomodaría» al presupuesto de la Federación Costarricense, ya que su objetivo «no pasa por ahí», sino por «que estén las condiciones para un trabajo y el alineamiento de un proceso de cuatro años» que concluye con el Mundial Brasil 2014.

La Volpe, ex seleccionador de México y ex técnico de equipos como el Boca Juniors de Argentina, confirmó que llegará a Costa Rica el próximo sábado para reunirse con el presidente de la Federación, Eduardo Li, e intentar cerrar las negociaciones.

«Vamos a afinar todos los detalles que faltan, por eso viajo, para darle una seriedad debida al tema, para que esto llegue a un finiquito y darle un cierre final a todo esto», argumentó.

La Volpe dijo que Costa Rica tiene las condiciones para competir a nivel internacional y que lo único exigencia a la Federación es que tenga un acuerdo con los clubes para ceder jugadores con cierto tiempo antes de partidos amistosos o competencias oficiales.

El argentino se definió a sí mismo como un entrenador que le «encanta» la disciplina táctica y que los jugadores den su máximo esfuerzo, que el equipo «transpire la camiseta» y que «entre a la cancha sabiendo a qué entra».

«Lo que vamos a buscar (en caso de firmar con Costa Rica) es el equilibrio entre la defensa y la ofensiva, pero a mi me gusta el buen trato del balón con una filosofía de triangulaciones», comentó.

Destacó que a los jugadores costarricenses les gusta el buen trato de la pelota y que las veces que ha visto jugar la selección ‘tica’ «generalmente trató de jugar bien».

La Volpe es el candidato más fuerte para dirigir a Costa Rica, aunque la Federación maneja una lista de una decena de entrenadores internacionales, entre ellos el chileno Marco antonio Figueroa.

Luego de asistir a los dos últimos mundiales, Costa Rica no clasificó al de Sudáfrica 2010, pese a liderar buena parte de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.