Fútbol de Honduras

Final Copa Oro 2011 será en el Rose Bowl

Print Friendly, PDF & Email

Estadio Rose Bowl

La final de la Copa Oro del 2011 a disputarse el próximo 25 de junio, tendrá como escenario el legendario estadio “Rose Bowl” anunció el miércoles la CONCACAF.

La edición 2011 de la Copa Oro, será el vigésimo aniversario del Torneo de Selecciones de la Confederación.

La Copa Oro de CONCACAF, la cual arrancará el 5 de junio, es una competencia que corona a la mejor selección de la región.  El julio pasado, México derrotó a los Estados Unidos ante casi 80,000 fanáticos en el Giants Stadium para ganar su quinta Copa Oro.  Los Estados Unidos han ganado el torneo cuatro veces que mientras Canadá ha levantado el trofeo una vez.

El ganador de la edición 2011 clasificará a la Copa Confederaciones de FIFA como el representante de CONCACAF.

“Estamos emocionados en regresar al Rose Bowl para coronar el campeón de nuestra región.  La Copa ha crecido dramáticamente sobre los últimos 20 años y el Rose Bowl sigue siendo una sede fantástica para celebrar nuestra final”, dijo el Secretario General de CONCACAF Chuck Blazer.

El Rose Bowl acogió por última vez la Copa Oro en 2002 cuando se jugó un total de 10 juegos en el estadio legendario de Pasadena, California.  La final volverá a la costa Oeste de los Estados Unidos por primera vez desde 2002 tras las finales de 2005 y 2009 en Giants Stadium de Nueva York, 2007 en Soldier Field de Chicago y el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2003.

“El Rose Bowl está muy complacido de ser la sede de la Copa Oro en su vigésimo aniversario”, dijo el Gerente General del Rose Bowl Darryl Dunn.  “Nos damos cuenta de la importancia de este torneo, y creemos que este evento añade a la gran historia de fútbol en nuestra sede ya que somos las únicas instalaciones que han sido sedes de las finales de la Copa Mundial (1994), Copa Mundial Femenina (1999) y los Juegos Olímpicos Masculinos (1984)”.

El Rose Bowl ha presentado muchos eventos de fútbol de primera clase incluyendo partidos con boletos agotados de la selección nacional de México y FC Barcelona además de establecer su leyenda futbolística como la sede de la final del Mundial 1994 entre Brasil e Italia.  El Estadio también es parte de la candidatura final de los Estados Unidos para los Mundiales 2018 y 2022 la cual fue entregada a FIFA en junio.

Se espera que las otras sedes tanto como el calendario completo de la competencia sean divulgadas en la primera parte del 2011.

Año Campeón Sede de la Final
1991 Estados Unidos Los Angeles Memorial Coliseum
1993  México  Estadio Azteca (Mexico DF)
1996 México Los Angeles Memorial Coliseum
1998 México Los Angeles Memorial Coliseum
2000 Canadá Los Angeles Memorial Coliseum
2002 Estados Unidos Rose Bowl, Pasadena California
2003 México Estadio Azteca (Mexico DF)
2005 Estados Unidos Estadio de los Gigantes (East Rutherford, NJ)
2007 Estados Unidos Soldier Field (Chicago)
2009 México Estadio de los Gigantes (East Rutherford, NJ)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.