Fútbol de Honduras

Fisicoculturismo cosechó ocho medallas para Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Johnny Vázquez entona el Himno Nacional en el podio.

Ernesto Guevara y Johny Vásquez consiguieron dos medallas de oro en el cierre del fisicoculturismo de en los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Guevara consiguió el oro en fitness; mientras que Vásquez lo hizo en hasta 80 kg de fisicoculturismo.

Posteriormente, Patricia Aceituno (hasta 55 kg), Josué García (hasta 65 kg) y Lebbeuse Livinstong (hasta 85 kg) ganaron medallas de plata. Finalmente, Marvin Rodas consiguió bronce en la categoría juvenil sub 23; mientras que el gran atleta (y ex oro en ediciones anteriores) Jorge Sierra consiguió el tercer lugar en la categoría de veteranos. El último bronce fue para el equipo completo de fisicoculturistas.

Qué se premia

El fisicoculturismo es un deporte donde se premia además del buen cuidado del cuerpo y la exigencia física, también la asimetría de los músculos: el bícep con el antebrazo; el trícep con la pantorilla; el pecho con las piernas y el dorsal con el glúteo y abductor. Siendo así, también se divide en categorías por pesos generalmente.

Además, se trabaja el fitnes, donde se toma en cuenta una rutina artística, el nivel de atención, la fortaleza, dinámica, transiciones y por ende la asimetría.

Finalmente el body, que es danza moderna con acondicionamiento físico.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Fisicoculturismo-cosecho-ocho-medallas-para-Honduras

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.