La selección francesa de fútbol, que no ha brillado en los principales torneos desde el Mundial del 2006, no puede pretender estar entre los favoritos a ser campeón en Brasil este año, dijo el martes su entrenador, Didier Deschamps.
«No podemos pretender estar entre los favoritos pues hay otros equipos que han estado jugando de mejor manera en los últimos cuatro o cinco años», declaró Deschamps en una conferencia de prensa previa al amistoso del miércoles en casa frente a Holanda.
Francia ganó la Copa del Mundo siendo anfitrión del torneo en 1998 y también obtuvo la Eurocopa 2000. Tras la rápida eliminación en primera ronda en el Mundial Corea-Japón 2002, el regreso a la selección de Zinedine Zidane ayudó para llegar a la final de Alemania 2006, donde cayó por penales ante Italia.
El combinado galo nunca pudo recuperarse del retiro del talentoso Zidane y fue eliminada en la primera ronda de la Euro 2008 y del Mundial 2010, y luego alcanzó los cuartos de final en la Euro 2012.
«Se puede discutir el (sistema del) ranking FIFA, pero está allí», agregó el técnico, haciendo referencia al decimoctavo puesto que ocupa Francia en el escalafón.
El seleccionado francés no se ha destacado en el último tiempo, y debió remontar una derrota 2-0 ante Ucrania en el repechaje para clasificarse al Mundial de este año, logrando una victoria por 4-0 en el Stade de France.
En Brasil 2014, Francia participará en primera ronda del Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.