Fútbol de Honduras

Fuad Abufele » Los de Olimpia son Chucos»

Print Friendly, PDF & Email

La resolución Gallo Gallina, de la Comisón Regional Disciplina CRD al exonerar de toda culpa al delantero del Olimpia Romell Quioto de los actos que originaron la gresca al final del partido del pasado domingo en Tegucigalpa contra el Real España, desencadenó una cadena de criticas de parte del equipo con sede en San Pedro Sula.

Quioto, quien agredió con un codazo al jugador Kevin Espinoza al final del encuentro, solo fue multado con diez mil Lempiras (10.000.00) al igual que el agredido, porque según el vocero de la CRD Allan Pineda repelió la agresión del primero.

La acción del delantero del Olimpia fue el detonante para que jugadores, asistentes y aficionados del equipo de casan se liaran a golpes por lo que, el Tribunal de Justicia deportiva acordó multar además a Kevin Hernández, Kevin Espinoza y Jhow Benavídez del Real España y con dos partidos de suspensión al asistente técnico  Carlos Orlando Caballero.

Además de Caballero, el entrenador Javier Delgado fue sancionado con 20 mil Lempiras porque según Allan Pineda, las declaraciones ofrecidas en la conferencia de prensa, son un acto de provocación para los aficionados.

Delgado, manifestó al final del encuentro que «No somos de yeso, toda acción tiene una reacción. Lo que hizo Quioto está mal y algún día lo pagará»

Olimpia, como equipo local recibió una multa de 30 mil Lempiras y Real España 25.

Mateo Yibrin, presidente del Real España criticó en su cuenta de Twitter @myibrin  “Quioto solo levantó la mano”…… esto está más claro que el agua, penoso es poco» .

Fuad Abufele » Los de Olimpia son Chucos» 

Fuad Abufele, otro de los jerarcas del Real España, en una entrevista con Radio Cadena Voces calificó de «Chucos» a los directivos del Olimpia los que a su juicio, están detrás de la decisión de que Quioto no recibiera un castigo.

«Hay que hacerle un monumento a Osmán Madrid, por eso la gente no los quiere, son «chucos» sub rayó.

Según Abufele, el castigo mínimo para Quioto era de tres meses, pero por inherencias del Olimpia, los miembros de la CRD no aplicaron la ley.

Abufele, relató que después de los incidentes se reunieron con los jugadores para conocer el genesis del incidente y según el directivo, los integrantes del Real España confesaron que Quioto es un provocador de oficio.

«En la primera vuelta, se burló frente a la banca de nuestro equipo cuando anotó un gol, igual sucedió el domingo» ilustró Abufele.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.