Armando Castro tuvo su momento de mayor tensión cuando el defensa central brasileño del Olimpia Fabio de Souza derribó a Rony Martínez, que se encarrilaba en busca de la portería…
Ha sido, quizá, la jugada de la polémica. Un sector de la crítica conviene que la falta se dio fuera del área, pero otro afirma que el defensa derribó al goleador del Clausura dentro del área 16.50. Además, la jugada ameritaba roja.
Marcó el arbitraje…
Un árbitro activo, consultado porEl Heraldo, y que pidió el anonimato, fue contundente: “Fue falta penal a favor de la Real Sociedad y era roja para Fabio.
El reglamento dice que cuando hay dos faltas consecutivas, se sanciona la más grave y esta fue la segunda, ya con Rony Martínez dentro del área”.
El siempre conflictivo Armando Castro (alguna vez llamado Armando líos) se comió, también, una roja contra Misael Ruiz, cuando el exdefensa de Platense barrió por detrás a Carlos Will Mejía. “Como vio que tenía amarilla, no le quiso mostrar la otra”, dijo el nazareno.
Perdonaron a Juan Carlos García
En los primeros 20 minutos, Julio César de León jugó tirado por la derecha y le sacó tres faltas a Juan Carlos García que el asistente Oscar Omar Velásquez no marcó.
En una, la más clara, De León lo había superado con una finta y cuando encaraba, García lo trabó por atrás mandando el balón al tiro de esquina. ¿ Y la bandera anunciando la falta? No llegó nunca