Fútbol de Honduras

Fue una trompada de Alí: Maradona

Print Friendly, PDF & Email

Alejandro Mancusso(I) Y Hector "Negro" Enrique, Asistentes de Diego Maradona. Seguiran después de la goleada?

«Hoy, a los 50 años, esto es lo más duro que me tocó vivir. Tantos buenos jugadores, personas, profesionales, es una trompada de Alí (una leyenda del boxeo). No tengo fuerzas para nada». Ese fue el cierre después de algunas preguntas, unas diez, en una conferencia a la que fue casi por obligación.

El solito instaló la posibilidad de irse, más alá de que tiene contrato hasta la Copa América del año que viene. En la primera respuesta, después de hablar de fútbol, tiró la idea que seguramente se le rondó la cabeza. «La verdad que teníamos la marcas ya definidas y en el primer centro que viene nos hacen el gol. Ahí empieza otro partido, nosotros le facilitamos la pelota a Alemania.

Y Alemania en ventaja empezó a tener ideas que no había tenido en este campeonato del mundo. Y bueno, le dimos las ideas y aprovecharon bien las situaciones de gol que tuvieron. Esto no me quita en absoluto el orgullo, sé que el resultado no es lo que pasó en la cancha. Hicimos los goles y no lo pudimos hacer. Tengo el orgullo de estar al frente de estos jugadores y le quiero agradecier públicamente al plantel, a los colaboradores míos y a los profesores.

Y a toda la gente que estuvo al lado nuestro. No se cumplió el sueño pero se encontró el camino de respetar al fútbol argentino de tocar la pelota, de ir al frente, de volver a las raíces».

Más dudas:

«Me puedo ir mañana pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son, el verdadero fútbol argentino. Sin misterios, sin peleas, sin un montón de cosas que nosotros logramos sacarles a los muchachos de la cabeza.

Más que nada que esta historia de que el que juega en el exterior porque es millonario no puede jugar en la Selección, es falso. Tuve jugadores que ganan fortunas y vinieron por gloria. Le agradezco con toda mi alma a todos los que participaron de este Mundial. El final no fue el esperado pero el que venga tendrá que seguir este camino».

Se mostró golpeado Maradona

Sin mucha autocrítica por el partido. «Se abre con una pelota parada y tenés que salir a remar con un gol en contra. Cada vez que llegaron… No hablo de equipo partido. El equipo jugó bien, no tuvo la frescura necesaria para convertir y nada más que eso. De equipo partido, nada».

Después le preguntaron si se va, lo que había sugerido, y no lo negó, aunque no lo confirmó: «Habrá que pensarlo bien, Pero por si las moscas lo digo…. Tengo que hablar con mi familia, con los jugadores, hay un monton de cosas. pero indudablemente me di cuenta desde adentro como técnico y jugador que el fútbol que le gusta a la gente es éste. Es ir a buscar permanentemente, a llevárselo por delante, a tocar, a jugar, a rotar. No creo que la Argentina tenga otra forma».

¿Mensaje para la gente?

«Estoy tan desilusionado como todos. Ver caer a mi país es muy duro, para uno que visitó la camiseta. Pero ya vamos a sacar cuentas bien, ellos hicieron los goles que nosotros no pudimos concretar. Sabíamos que eran pelgirosos con pelota parada y en la primera que tuvieron, sacan ventaja y ahí le dimos ideas a Alemania que nunca tuvo. Ganó 4-0 y es como que quisiera justificar, hay partidos que salen así y otros de otra manera. Teníamos la ilusión y se dio todo al revés».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.