web analytics
Fútbol de Honduras

Fulminado el Tri en Wembley

Print Friendly, PDF & Email

Francisco "Maza" Rodríguez es presionado por Wayne Rooney.

Inglaterra hizo valer su juego colectivo y derrotó a México por 3-1 en un partido amistoso disputado en Wembley como preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los tantos de Inglaterra fueron marcados por Ledley King (17), Peter Crouch (34) y Glen Johnson (47), mientras que Guillermo Franco descontó en el tiempo añadido del primer tiempo (45+3).

México debuta en el Mundial de Sudáfrica el 11 de junio contra Sudáfrica en Johanesburgo, en un grupo A en el que también están Francia y Uruguay, mientras que Inglaterra tiene su primer partido un día más tarde en Rustenburgo contra Estados Unidos, en una llave C que completan Argelia y Eslovenia.

Dominio infructuoso
En los primeros diez minutos, Javier Aguirre, le ganó la partida a Fabio Capello e incluso tuvo una gran oportunidad en el minuto 5 cuando Guillermo Franco se deshizo de Ledley King y se colocó en una inmejorable posición para marcar, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Aguirre colocó a Rafa Márquez adelantado de la defensa y en la delantera puso a Giovanni Dos Santos, ex Tottenham, Carlos Vela (Arsenal) y el Guille Franco (West Ham), tres jugadores con experiencia en la liga inglesa que sorprendrían por su rapidez y buen entendimiento.

Pero esa dominio no le sirvió de nada a México, ya que Inglaterra se adelantó en el minuto 17 en una jugada a balón parado. Steven Gerrard lanzó un córner y el larguirucho Peter Crouch (dos metros y un centímetro de altura) superó en el salto a Francisco Javier Rodríguez y puso la pelota en el área, para que rematase su compañero del Tottenham, Ledley King.

Pero México gozaría de una ocasión aún más clara que la que tuvo Franco al inicio del partido cuando, en el minuto 29, Giovani armó un contragolpe por la derecha cediendo a Vela, que venía en carrera y cuando estaba solo ante Robert Green, trató de batirle por bajo, pero el arquero del West Ham paró el disparo.

Situaciones varias
Dos minutos después, el central Carlos Osorio lanzó un disparo con efecto desde fuera del área, que dio en el poste izquierdo de la portería de Green.

Pero de nuevo cuando mejor estaba jugando México, llegó el segundo tanto de Inglaterra, en el minuto 34, anotado por el gigante Crouch, empujando con su cuerpo junto a la línea de gol un remate al larguero de Wayne Rooney, quien cabeceó un centro de Gerrard.

Un minuto más tarde, llegó otro contragolpe mexicano, y de nuevo Vela se quedó solo ante Green y una vez más el portero le adivinó el disparo.

Green, que dejó su lugar en el segundo tiempo a Joe Hart, ocupaba el puesto del portero titular David James, al que Capello dio descanso, igual que John Terry, Franck Lampard y Ashley Cole, debido a que estos cuatro jugadores disputaron la final de la Copa de Inglaterra el pasado 15 de mayo.

En el descuento del primer tiempo, Guille Franco, que estaba lesionado, remató cerca de portería un mal despeje de Leighton Baines, marcando el único tanto de México (45+3).

Pero Inglaterra dio rápida respuesta al inicio de la segunda mitad, con una jugada personal por la derecha de Glen Johnson, que marcó con un disparo colocado desde el borde el área (47).

Goles

1–0 Ledley King, 16’

2–0 Peter Crouch, 33’

1–2 Guillermo Franco, 45’

3–1 Glen Johnson, 46’

Alineaciones

Inglaterra: 1.- Robert Green (12.- Joe Hart, 46’); 2.- Glen Johnson; 6.- Ledley King; 5.- Rio Ferdinand (13.- Jamie Carragher, 46’); 3.- Leighton Baines; 11.- James Milner; 8.- Michael Carrick (19.- Tom Huddleston, 61’); 7.- Theo Walcott (17.-Aaron Lenon, 76’); 4.- Steven Gerrard; 9.- Peter Crouch (23.- Jermaine Defoe, 46’); 10.- Wayne Rooney. DT. Fabio Capello

México: 12.- Oscar Pérez; 2.- Francisco Javier Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez; 5.- Ricardo Osorio; 6.- Gerardo Torrado; 9.- Guillermo Franco (14.- Javier Hernández, 46’); 11.- Carlos Vela (18.- Andrés Guardado,61’); 13.- Paúl Aguilar (7.- Pablo Barrera, 51’); 16.- Efraín Juárez; 17.- Giovani Dos Santos (10.- Cuauhtémoc Blanco, 71’). DT. Javier Aguirre

Tarjetas Amarillas: Pablo Barrera 65’; Giovani Dos Santos 67’;

One Comment

  1. cesar toledo

    24 mayo 2010 at 13:56

    Pobrecitos creen poderle ganar a INGLATERRA por favor que chiste es ese ITALIA les va a meter 5 y HOLANDA va tener piedad y solo les va a meter 3 para que vayan de una sola vez desenganandose que solo van a pasear a SURAFRICA jajajaja disque el tri que pena dan nopaleros tontos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.