Fútbol de Honduras

Fundadores Premio Balón de oro, en contra de unificación con FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Francois Morinieres y Amaury Marie Amaury, editores de France Football

Tres ex directores de la revista France Football, fundadora del «Balón de Oro» en 1956, deploraron la unificación de ese galardón prestigioso con el de mejor jugador del año de la FIFA, en un comunicado publicado este lunes.

«Recibimos con estupor y tristeza la firma del acuerdo entre el Grupo Amaury y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), teniendo por finalidad sustituir por el nombre de ‘FIFA Balón de Oro’ el (histórico) de ‘Balón de Oro France Football'», escribieron Jacques Ferran, Jacques Thibert y Gérard Ernault, sucesivamente directores de France Football de 1956 a 2007.

El 5 de julio, la FIFA y la revista francesa France Football habían anunciado en Johannesburgo la unificación de sus recompensas, con el nombre de Balón de Oro FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, firmó un convenio con Marie-Odile Amaury, presidenta de Amaury Sport Organisation (ASO), que edita France Football.

Estimando que el Balón de Oro era «un pedazo del patriminio francés», los tres ex directores juzgan que este galardón «disponía de un reconocimiento muy superior al del trofeo de la FIFA».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.