La FIFA entregó el martes los Premios The Best (El Mejor) en su edición 204-2025 en Doha, Qatar.
En la de mejor arquero la distinción fue, como se esperaba, para el italiano Gianluigi Donnarumma, quien brilló en el anterior calendario con la camiseta de PSG en la obtención de la primera Triple Corona de su historia. Así, el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo conseguir su tercer premio y segundo consecutivo en una nómina que también compartió con figuras como Alisson Becker (Brasil y Liverpool), Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid) y Manuel Neuer (Alemania y FC Bayern München).
Entre las damas, la reconocida fue Hannah Hampton, arquera de Chelsea y de la selección de Inglaterra. En la nómina también figuraban la chilena de Lyon Christiane Endler, Ann-Katrin Berger (Alemania y Gotham FC); Cata Coll (España y Barcelona), y Phallon Tullis-Joyce (Estados Unidos y Manchester United), entre otras.

El premio Marta al mejor gol convertido por una futbolista lo recibió Lizbeth Ovalle, autora de un escorpión para Tigres de México vs. Guadalajara. En esa categoría compitió la albiceleste Kishi Núñez con un tanto que le marcó con la selección argentina a Costa Rica.
Lizbeth Ovalle, take a bow.
A goal worthy of the Marta award. 😮💨
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) December 16, 2025
El Puskás, por su parte, lo recibió el volante de Indpendiente Santiago Montiel gracias a la pirueta con la que le convirtió a Independiente Rivadavia de Mendoza en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El gol del ex-Argentinos Juniors fue elegido en desmedro de otras 10 conversiones, entre ellas una de Pedro De la Vega para Seattle Sounders vs. Cruz Azul y la que le hizo Lamine Yamal a Espanyol con la camiseta de Barcelona.
