Olancho FC venció 3-1 a Génesis PN en el estadio Roberto Suazo Córdova en la Paz.
Este fue el cuarto partido consecutivo sin perder para Olancho FC (3V-1E) en la Liga, es la mejor racha de juegos sin derrota bajo las órdenes del entrenador Reynaldo Tilguath.
Para Génesis PN fue el 6to juego consecutivo sin ganar ante Olancho FC en Liga Nacional, de hecho, con la derrota, el club “canino” cortó racha de 3 empates consecutivos ante “potros”.
Olancho FC se puso adelante con un gol del juvenil Yemerson Cabrera a los 4 minutos aprovechó un fallo del central Ronald Balanta para vencer al meta colombiano Antonio Polidoro.

Génesis PN se busca del empate, pero la muralla de Harold Fonseca lo evitó.
Iniciando el complemento Olancho volvió a anotar esta vez con Marlon “Machuca” Ramírez quien solo frente al marco no falló al minuto 51′.
El portero colombiano Antonio Polidoro, fue la gran figura al evitar que Olancho lograra una ventaja mayor en el marcador.
Del otro lado de la cancha, Harold Fonseca lo paraba todo y evitó los goles de William Moncada y Ángel Tejeda.
El panameño Carlos Small a los 86 minutos puso en juego fuera del alcance de Génesis PN que respondió en tiempo de reposición 90+1 con un gol de Denilson “Camavinga” Núñez.
Árbitro: Darwin Cedillo de La Ceiba, asistentes, Shirley Perelló, Elder Oliva y 4to árbitro Melvin Daniel Matamoros Jr.
Tarjetas amarillas:
Génesis PN: Juanes Ramos (42’), Ismael Santos (48’), Denilson Núñez (80’), Olancho FC: Juan Lasso.
Génesis PN: Antonio Polidoro, Ismael Santos, Juanes Ramos, William Moncada, Ronald Balanta, Ángel Tejeda, Edwin Maldonado (Oliver Morazán 75’), Héctor Castellanos (Ever Núñez 71’), Denilson Núñez, Cristopher Fonseca (Edil Mármol 81’) y Carlos Arzú (Jeffry Miranda 60’).
Olancho FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez (Omar Elvir 60’), Juan Lasso, Yeer Gutiérrez, Deyron Martínez, Diego Rodríguez, Roger Sanders, Yeison Mejía (Edgar Benítez 81’), Rodrigo de Olivera (Carlos Small 75’), Juan Delgado (Henry Gómez 45’) y Yemerson Cabrera (Marlon Ramírez 45’).
Datos después del partido
Aarón Cabrera anotó su 2º gol en el torneo, de hecho, se convierte en el 6º futbolista de 17 años que anota 2 goles en un mismo torneo (hay otros que anotaron más) en los últimos 35 torneos de Liga Nacional, Christopher Urmeneta con Necaxa en CL 2012, Maycol Montero con Vida en AP 2013, Darixon Vuelto con Victoria en AP 2015, Luis Palma con Vida en AP 2017, Ederson Fúnez con Vida en AP 2021 y Aarón Cabrera con Olancho FC en AP 2025.
Marlon “machuca” Ramírez anotó su 4º gol con la camiseta de Olancho FC, es el 2º gol que le anota a Génesis FC después que le anotase en la J14 del CL 2025 (6 de abril).
Carlos “el caliche” Small llegó a 10 goles en la historia de la Liga Nacional, el primero que anota con la camiseta de Olancho FC y el primero ante Génesis FC.
Denilson “camavinga” Núñez anotó su primer gol en la historia de la Liga Nacional, es el gol 91 de Génesis FC en la competencia.
7º derrota en sus últimos 8 partidos para Génesis FC (1V-7D), como local, es la 2º derrota en sus últimos 3 partidos (2D-1V).
6º juego consecutivo sin ganar para Génesis FC ante Olancho FC en Liga Nacional, de hecho, con la derrota, el club “canino” cortó racha de 3 empates consecutivos ante “potros”.
Reynaldo Tilguath llegó a 24 triunfos en la Liga Nacional, es el 2º juego ante Génesis FC y aún mantiene el invicto, aunque es la primera vez que logra vencer a este club (1V-1E).
4º partido consecutivo sin perder para Olancho FC (3V-1E) en la Liga, es la mejor racha de juegos sin derrota bajo las órdenes del entrenador Reynaldo Tilguath.
Luis Alvarado acumuló su derrota #7 en 13 partidos dirigidos en Liga Nacional, en 5 de esos juegos recibió 3 o más goles.
Victoria #17 como visitante para Olancho FC en la historia de la Liga Nacional, de hecho, es la 2º victoria por marcador de 1×3, anteriormente fue ante Motagua en la J15 del AP 2022 con goles de Agustín Auzmendi x2 y Christian Altamirano, descontó para Motagua Eddie Hernández de cabeza.
