web analytics
Fútbol de Honduras

Georgie Welcome

Print Friendly, PDF & Email

Michelle Bocanegra

Se habían tardado las voces disonantes en cuestionar el llamado del delantero del Motagua Georgie Welcome a la Selección, sin embargo, no leo ni escucho por ninguna parte, que salgan en defensa de Erick Norales ó, cuestionen la convocatoria de Jhony Palacios, quien y con solo un partido oficial, se ganó el privilegio de figurar en la lista definitiva de 23 jugadores.

¿ Tiene méritos Jhony Palacios para ocupar el honor que el entrenador o, alguien desde adentro de la organización le han conferido al defensor del Olimpia ?

No quiero creer que porqué se trata de un hermano de Jhony Palacios goce de tan grande privilegio, ni tampoco quiero confirmar lo que se escucha entre pasillos pero nadie, tiene la hidalguía de expresarlo o escribirlo en los medios hondureños, que el entrenador Reinaldo Rueda es el principal promotor de jugadores del equipo del presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación hondureña.

Sí lo anterior es así como se dice, ya es hora que los directivos los demás equipos en especial los del Marathón que en este caso son los perjudicados, alzen la voz, porque la Liga Nacional aunque no lo quieran reconocer, aportó una gran cuota para que la Selección regrese a los Mundiales, un derecho que se lo atribuyen pocos, pero que es de todos.

Vamos por partes.

Erick Norales, tiene procesos eliminatorios. Jugó en la Copa del Mundo de menores de 20 años en Holanda, en los Juegos Olímpicos de Beijing y ha formado parte de todas las convocatorias de Reinaldo Rueda. En las eliminatorias fue titular en dos partidos y en la Copa Oro actuó en los cinco encuentros como títular. En total, Erick Zenon Norales suma 19 participaciones a nivel mayor. ¿ Porqué no está entre los 23 ?

Jhony Palacios. Apareció de forma sorpresiva por las ausencias de Maynor Figueroa y Osmán Chávez para el último partido contra El Salvador en el “Milagro” del 14 de octubre como le llamó yo, a esa fecha.

Además de ese que es el único partido oficial, cuenta con 5 amistosos para seis participaciones. ¿ Es suficiente para ir a un Mundial ?

Georgie Welcome. A los de memoria corta, a los que gritan por la emotividad del momento, hay que recordarles que el atacante del Motagua fue pieza clave para que la Selección de 23 años, lograra el título de Campeón de la CONCACAF en Nashville, Tennessee y que por una injusticia cometida por Gilberto Yearwood, no formó parte del el equipo Olímpico en Beijing.

Yearwood sin haber hecho ningún mérito, fue puesto en lugar de Alexis Mendoza, el verdadero arquitecto de semejante logro. El lugar de Welcome, fue ocupado por Carlos Pavón, gran amigo del entrenador.

El caso de Georgie Welcome, hace recordar lo que ocurrió para el Mundial de España 1982*, cuando, Roberto Bailey, hermano de Jimmy James Bailey, quien y sin hacer méritos de ninguna naturaleza y solo por ser hermano del delantero goleador, el técnico Chelato Uclés lo premio llevándolo al Mundial y, dejó sin que hasta hoy en día se conozca una explicación, del porqué marginó a Jorge “Indio” Urquía, figura clave en la Hexagonal de 1981 para que Honduras lograra el boleto a la Copa del Mundo del 82, con la diferencia que el joven atacante del Motagua si ha hecho méritos. Welcome, ya lo dijo, todo será en honor de Carlo Jair Coslty.

La justicia Divina tarda, pero llega al final.

*Las estadísticas de apoyo fueron proporcionadas por nuestro compañero Fernado Passso de  estadísticasdefutbol.net

*Según publicado en varios medios hondureños de la época

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.