Connect with us

Video

Goleada de Cruz Azul pone al desnudo a Toronto

Print Friendly, PDF & Email

La derrota propinada por el Cruz Azul al Toronto FC el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf revivió el debate si la MLS está al nivel de la Liga MX. 

Print Friendly, PDF & Email

La derrota propinada por el Cruz Azul al Toronto FC el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf revivió el debate si la MLS está al nivel de la Liga MX. 

¿ Es súperior la Liga MX a la MLS ? Fue la primera pregunta que surgió luego del triunfo tres goles a uno de la Máquina en el Estadio Raymond James en Tampa, contra el equipo canadiense que eliminó en octavos de final al vigente campeón Club León de Ignacio Ambriz. 

Cruz Azul venció con categoría tres goles a uno a Toronto FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto Concacaf/ Media)

En realidad no se puede acreditar que el triunfo de la Máquina del entrenador peruano Juan Reynoso sirva para asegurar que la Liga MX es súperior a la MLS, lo que si quedó claro, es que el estratega Inca aventaja en experiencia y conocimientos tácticos a su contraparte Chris Armas quien no encontró la formula para contrarestar el poder ofensivo demostrado por los mexicanos que fueron superiores de principio a fin que los canadienses. 

El mismo Javier Aguirre, entrenador de Monterrey que enfrentará en otra llave a Columbus Crew, respondió a la pregunta cuándo fue consultado sobre si la Liga de México es súperior a la de Estados Unidos. 

» En mi tiempo no tenían el nivel que tienen hoy, me tocó por ahí en el 2008. Hoy, de hecho, muchos equipos tienen su estadio propio y en ese sentido la MLS ya está bien estructurada, van en un camino correcto. Pero bajo ninguna circunstancia están a nuestro nivel porque tenemos años trabajando con academias, fuerzas básicas y ellos apenas comienzanTodavía no tienen el arraigo» .

Y aunque ningún equipo de la MLS ha podido ganar el torneo desde que se reformó en el 2008, no menos cierto es que han tocado la puerta y hasta han estado cerca de ganarla, como fue el caso del mismo Toronto FC que para llegar a la final que perdió en penales contra Chivas en el 2018 eliminó al América y a Tigres en rondas eliminatorias.

En la presente edición con cinco equipos en los cuartos de final y como están los cruces, sería imposible no tener a un finalista de la MLS en el 2021. En los primeros cruces, Filadelfia Union sorprendió ganando de visita 3-0 a Atlanta United lo que lo pone casi del otro lado donde se medirá al ganador de Portland-América en semifinales. Mientras que Cruz Azul si confirma el pase la próxima semana, se tiene que enfrentar al que gane entre Rayados y Columbus Crew. 

Todavía es muy prematuro asegurar que no habrá un finalista de la MLS en la actual edición, lo que si quedó claro en los partidos del martes que es Juan Reynoso y Cruz Azul tienen más rodaje en competencias internacionales que el León de Ambriz y que Chris Armas tiene que aprender más como entrenador para aspirar a llegar a los partidos finales, al tiempo que algunos jugadores de Toronto como Michael Bradley ya deben ir pensando en el retiro. 

¿ Es súperior la Liga MX a la MLS ? 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in Video