web analytics
Fútbol de Honduras

Goleados Costa Rica y Guatemala en debut Mundial U20

Print Friendly, PDF & Email

Olarenwaju Kayode (I) de Nigeria es marcado por Sixto Betancourt de Guatemala

Costa Rica cayó ante España (1:4) y Guatemala (4:0) contra Nigeria en el arranque de las dos selecciones de Centroamérica que les faltaba debutar, Panamá había empatado sin goles contra Noruega en la fecha inaugural.

Rodrigo convirtió los dos primeros tantos de la “Furia” a los minutos 14 y 48 de forma respectiva, mientras “Koke” consiguió el tercero en el 91, a la vez que Isco cerró la cuenta al 94, de pena máxima. Por los ticos descontó de forma momentánea John Ruiz a los 65, en choque disputado en el estadio Palogrande.

Con ello, el equipo ibérico se colocó en la cima del grupo C con tres unidades, en tanto los centroamericanos se quedaron en cero.

Decepcionante debut de Guatemala

La selección de Nigeria sub-20 no tardó en imponer condiciones y este domingo goleó por 5-0 a su similar de Guatemala, en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de la categoría.

Los goles, celebrados en el estadio Centenario de Armenia, fueron obra de Edafe Egbedi, quien se destacó con un doblete a los ocho y 39 minutos, Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musaab (76).

De esta manera, Nigeria se coloca en la cima del Grupo D con tres unidades. Los guatemaltecos, quienes compiten por primera vez en su historia en un Mundial, se quedan con cero puntos, rezagados en el último peldaño. El grupo lo completan Croacia y Arabia Saudita.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.