Connect with us

WC

Goles inolvidables en el Mundial: Maxi Rodríguez

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Maxi Rodríguez anotó en el partido México vs Argentina en el Mundial 2006 uno de los mejores goles en la historia de la Copa Mundo.

Gol de Maxi Rodriguez 2006
Golazo de Maxi Rodríguez eliminó a México
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Maxi Rodríguez de la selección de Argentina, anotó uno de los mejores goles en la historia de la Copa Mundial contra México en los octavos de final de Alemania 2006. 

Después de tomar una ventaja de 1-0 sobre el dos veces campeón de la Copa del Mundo Argentina con el gol de Rafael Márquez a los cinco minutos, se podría perdonar a los aficionados mexicanos por pensar que tal vez este era el año en que su equipo avanzaría a los cuartos de final por primera vez fuera de casa.

Golazo! 

 

Y aunque Hernán Crespo empató para la Albiceleste casi de inmediato, las grandes esperanzas de los seguidores del Tri permanecieron intactas cuando el partido entró en la prórroga. Si México pudiera simplemente aguantar durante la próxima media hora, obligaría a los tiros de penal y de un lugar en los anhelados cuartos de final.

Gol de Maxi Rodriguez 2006

Maxi Rodríguez remata sobre Gonzalo Pineda de México el 24 de junio, 2006 la Copa Mundial en Alemania. Ese gol, fue premiado como el mejor del Mundial 2006. 

Maxi Rodríguez tenía otras ideas. Ubicado en el lado derecho del área grande de México a la mitad del primer período adicional de 15 minutos, el extremo argentino controló un pase diagonal preciso del lateral izquierdo Juan Pablo Sorin en su pecho. El defensor del Tri, Gonzalo Pineda, estaba a su derecha, por lo que Rodríguez dirigió el balón hacia su pie izquierdo más débil.

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez vuela espectacularmente para evitar el gol de Maxi Rodríguez en la Copa Mundial de la FIFA Alemania el 24 de junio, 2006.

Sin dejar que el balón cayera al suelo, sacó un remate que pasó por encima del guante extendido del arquero Oswaldo Sánchez y entró en la portería. El remate sobrenaturalmente hermoso fue suficiente para enviar a Argentina a cuartos de final y relegar a México a su cuarta derrota consecutiva en la ronda eliminatoria. Para sorpresa de nadie, también fue nombrado el gol del torneo.

Alemania 2006 

 

“Ese gol no cambió quién era yo, pero sí marcó mi carrera. ¡A dónde voy me lo recuerdan!”, dice con una sonrisa Rodríguez a FIFA.com. “Todos soñamos con hacer un gol para que Argentina gane y pase de ronda. Cumplirlo fue muy fuerte”.

“Me acuerdo la secuencia como si fuera hoy”, continúa el futbolista de 40 años, que marcó 3 de sus 15 dianas con la albiceleste en ese Mundial. “Sorín recibe por izquierda, yo pico por derecha y se la pido a los gritos. Juampi no era de cambiar de frente, pero se ve que lo cansé… ¡Y le salió perfecto!”.

“Al verla venir, decido bajarla con el pecho para mi derecha, la pierna hábil. Pero ahí noté que había un defensor, entonces solo la bajé y le di de zurda. Y apenas salió del botín, me di cuenta que le di bárbaro. Vi todo el recorrido, y cuando cayó detrás del arquero, ¡me volví loco!”, recuerda con emoción.

“Con Sánchez (Oswaldo)  tenemos una buena relación, y siempre me dice ‘¡cabrón, si la zurda la tenías solo para subir al auto!’. Yo no creo que fuera culpa de nadie, nunca había hecho un gol así de zurda. Son goles fuera de contexto. Hasta ahí había sido un partido muy parejo”, explica Rodríguez, defendiendo a sus colegas mexicanos.

Argentina quedó eliminado en cuartos de final al perder con Alemania por penales, aunque Maxi marcó el suyo en la tanda decisiva. “Teníamos un equipazo, muy completo, y a los alemanes debimos ganarles. Pero a veces no alcanza con jugar bien, necesitas una cuota de suerte, que nos faltó en los penales”.

Maxi Rodríguez no volvió a jugar, retirándose oficialmente del seleccionado en 2016, tras vestir la camiseta en 54 partidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC