Fútbol de Honduras

Gran debut de Mario Martínez en Copa Sudamericana

Print Friendly, PDF & Email

Barcelona de Ecuador con el hondureño Mario Martínez jugando todo el partido, uno de los equipos más representativos del fútbol regional, se encontró este jueves con el debut soñado en la Copa Sudamericana 2014, el segundo torneo regional de clubes de la Conmebol, al golear 3-0 a Alianza Lima, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase.

Los tantos ‘toreros’ en el Monumental de Guayaquil fueron convertidos por Cristian Penilla (32 minutos), Pedro Velasco (67) y el argentino Ismael Blanco (90+2).

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Lima y el ganador de la llave se medirá en la segunda fase con el vencedor de la serie entre el boliviano Nacional Potosí y el paraguayo Libertad, a favor del primero por 1-0.

El paraguayo Deportivo Capiatá, que hacía su debut internacional, también alcanzó un notable resultado frente al campeón uruguayo Danubio al vencerlo por 3-1 en Luque, vecina de Asunción.

Fabio Escobar, a los 16 y 51 minutos de tiro penal, y Blas Irala (67) marcaron los goles para los ‘escoberos’, mientras que por Danubio anotó Matías Zunino (81).

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Montevideo. El vencedor de la llave enfrentará en la segunda fase al ganador de la serie entre Inti Gas de Perú y el venezolano Caracas FC, que, más temprano, se impuso 1-0 a domicilio con gol de Dany Cure (82) en la ciudad de Ayacucho.

Barcelona, el más popular del fútbol ecuatoriano y conducido por el técnico uruguayo Rubén Israel, participa por sexta vez en el torneo regional, el más importante después de la Copa Libertadores de América.

La revancha de este compromiso está pautada para el próximo jueves.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno – Flavio Caicedo (Matías Oyola, 68), Mario Martínez, Alex Bolaños – Cristian Suárez (Ely Esterilla, 69), Federico Nieto (Ismael Blanco, 73) y Cristian Penilla. DT: Rubén Israel

Alianza Lima: George Forsyth – Roberto Guizazola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo – Jorge Molina (Víctor Cedrón, 61), Pablo Miguez, Paulo Albarricín – Julio César Landauri (Mauricio Montes, 81), Gabriel Costa (Wilmer Aguirre, 62) – Mauro Guevgeozyán. DT: Guillermo Sanguinetti.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.