Gregg Berhalter, utilizó ambos torneos las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro como prueba para decidir una lista final para las clasificatorias.
Darryl Dike y Matthew Hoppe de EUA, son dos de los jóvenes jugadores que impresionaron en la Copa Oro y que podrìan jugar en las eliminatorias para Qatar.
Comparta
El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, admitió recientemente que ganar la Liga de Naciones y la Copa de Oro fue un trampolín para que los jugadores jóvenes dominen las eliminatorias de la Copa del Mundo el próximo mes de septiembre.
Habrá 14 juegos implacables en la ronda final de las clasificatorias de la Concacaf a partir del 2 de septiembre, y Berhalter no los tomará a la ligera.
«Nuestro próximo paso ahora es la Clasificación para la Copa del Mundo en septiembre y hay 14 partidos», dijo Berhalter. «En la Clasificación para la Copa del Mundo serán 14 finales. Creo que como cuerpo técnico, una cosa que nos complace es que estos jóvenes han estado en esta situación antes y estamos listos para comenzar, listos para manejarla «.
Berhalter, utilizó ambos torneos las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro como prueba para decidir una lista final para las clasificatorias. Si bien se espera que se apoye en las estrellas que están en Europa como Christian Pulisic, Weston McKennie y Gio Reyna, Berhalter admitió que ciertas actuaciones de la Copa Oro lo impresionaron hasta el punto de la confusión.
“Ese era todo el objetivo de este verano. Usamos dos grupos diferentes para ambos torneos ”, agregó. «Queremos exponer a estos muchachos a cómo se ven los juegos competitivos de Concaf». destacó.
El mayor impacto fue la gran actuación del portero de la Major League Soccer Matt Turner, quien podría estar buscando tomar el lugar de Zack Steffen del Manchester City.
«Creo que es un gran paso para este grupo de jugadores jóvenes», dijo Berhalter. «Tenemos una de las selecciones nacionales más jóvenes del mundo en este momento, y que estos jóvenes se acostumbren a ganar pero también crean que pueden hacerlo es realmente importante».
Más allá del grupo de talentos, Berhalter quedó impresionado con el impulso y la determinación inculcados en estos jugadores.
“Cuando estás perdiendo a dos minutos en la final de la Liga de Naciones y tienes que remontar y luego estar abajo de nuevo y remontar y finalmente ganar en tiempo extra, muestra mucho cómo estos jóvenes pueden mantener la calma en la presión. momentos llenos y manejar cualquier tipo de situación «. Redacción y 90 Minutos