Fútbol de Honduras

Guatemala clasifica a los Panamericanos de Guadalajara

Print Friendly, PDF & Email

Guatemala sigue haciendo historia, también clasificó a los Juegos Panamericanos

La selección de fútbol sub’20 de Guatemala consiguió este domingo de forma dramática su clasificación a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), al derrotar en penales 7-6 a su similar de Panamá.

Los equipos juveniles no pudieron anotar en los 90 minutos reglamentarios ni en los 30 minutos extras del partido por el tercer lugar del premundial sub’20 que termina hoy en el Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

El equipo sub’20 de Guatemala dominó gran parte del juego, pero no encontró el camino para anotar debido al gran momento del portero panameño Kevin Melgar.

Guatemala y Panamá se disputaban el último boleto hacia los Panamericanos que daba el premundial.

Las selecciones de Costa Rica y Cuba ya se habían clasificado a esas justas regionales, al igual que México, que será la sede.

Los equipos tuvieron que definir el pase en la tanda de penales, en donde Guatemala marcó siete goles y Panamá seis.

Los primeros cinco lanzamientos fueron anotados por ambas selecciones, por lo que se fueron a muerte súbita.

En el séptimo penalti, José Carlos García quitó bien el lanzamiento de Jairo Jiménez, y toda la responsabilidad recayó en José Lémus, que de fuerte disparo, venció a Melgar para darles el pase a su equipo a los Panamericanos.

Guatemala no defraudó en este premdundial porque también logró su clasificación a la primera copa del mundo en su historia, la sub’20 que se jugará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto próximo.

A ese mundial también se clasificaron las selecciones de Panamá, México y Costa Rica, estás dos últimos que se disputan el título del premundial. ACAN-EFE

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.