web analytics
Fútbol de Honduras

Guerreros-Irapuato, el que pierde le dice adiós a la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Melvin Valladares

Los Guerreros de Hermosillo, se han convertido en un serio aspirante a la liguilla y este sábado a las cuatro de la tarde tiempo de México, buscará un triunfo ante los “Freseros” del Irapuato que los acerque más a la fiesta grande por primera vez en su historia.

En el estadio Tamaulipas se vivirá un choque directo entre dos cuadros en estas condiciones: Hermosillo e Irapuato. Israel Perea Vázquez dirigirá dicho encuentro.

Guerreros marcha en noveno puesto lugar con 19 puntos, gracias en parte a su racha de cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate.

Freseros, con Ignacio Rodríguez como nuevo estratega tras la destitución del argentino Luis Américo Scatolaro, intentará salir de la inercia negativa de tres descalabros en fila, para mejorar su octavo puesto con 20 unidades.

Los Guerreros de Melvin Valladares, vienen de empatar contra Pumas Morelos, un partido en el que los “Violetas” estuvieron encima todo el partido de la filial de los Pumas pero no pudieron convertir.

El resto de la jornada

El Veracruz buscará el sábado aprovechar su condición de local para conseguir un triunfo frente a Ciudad Juárez, con lo cual aseguraría su calificación a la liguilla.

Sacar los tres puntos ante Indios aseguraría a Tiburones Rojos, que marcha como sublíder general con 27, su participación en la lucha por el título, donde se convertiría en el segundo clasificado, luego que Tijuana ganó su boleto el pasado fin de semana.

Otro partido entre dos equipos que por ahora son calificados virtuales es Durango-Orizaba, a las 19:00 horas en el estadio Francisco Zarco, donde Erick Yair Miranda Galindo será el juez central.

Alacranes es quinto peldanüo de la tabla con 22 puntos, mientras Albinegros ocupa la sexta posición con 21, por lo cual se espera un duelo sumamente peleado, pues incluso un empate podría servir de poco a ambos por la cercanía de sus perseguidores en busca de arrebatarles su pase a liguilla.

Otra escuadra que buscará dar un paso más hacia la liguilla será Lobos BUAP, que visitará a Mérida, partido a realizarse en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:05 horas. Fue designado como silbante Luis Miguel García Avila.

En el estadio Nou Camp, León no sólo intentará alargar su racha de siete fechas sin derrota desde que es comandado por el brasileño Luis Carlos de Oliveira, para incrementar sus posibilidades de avanzar a la ronda final, al recibir al Cruz Azul Hidalgo.

Sinaloa, otro cuadro que quiere calificar, también tratará de sacar provecho a su condición de anfitrión cuando reciba a las 19:00 horas (20:00 horas TCM) a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dorados ocupa el décimo lugar con 19 unidades, en tanto que Correcaminos es antepenúltimo general con apenas 10.

La jornada 15 concluirá el domingo con un partido, en el cual el líder general, invicto y único calificado, Tijuana, chocar`a frente a La Piedad en el estadio Caliente, a las 13:00 hora local (15:00 horas TCM). José Roberto Méndez será el árbitro.

Xoloitzcuintles, con 32 puntos, podría asegurar el liderato general y el pase directo a semifinales si gana el partido, con lo cual ampliaría su marcha imbatible.

Reboceros comenzó muy bien el certamen, pero se vino para abajo y tiene escasas posibilidades de calificar con sus 15 unidades, que lo

colocan en décimo quinto puesto general.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.