Fútbol de Honduras

Gustavo Galllegos: «En Social Sol se dejan influnciar mucho por el chisme y la intriga»

Social Sol Apertura 2016
Print Friendly, PDF & Email

Gustavo Gallegos pasó de ser asistente de Carlos Orlando Caballero a convertise en el primer entrenador que logró dos triunfos y siete puntos que mantienen respirando al Social Sol para el Clausura 2017.

Antes de que eso sucederia, después de la salida de Carlos Orlando Caballero  ex mundialista de España 1982 que logró ascender a Social Sol, la dirección del equipo le fue entregada al colombiano Horacio Londoño quien no llegó a dirigir oficialmente ningún partido por «problemas administrativos».

Gustavo Gallegos a la izquierda de Carlos Caballero, junto a Luis Lagos, Juan Carlos Rodríguez y Byron Rodríguez como el primer cuerpo técnico de Social Sol (Foto Diario Más)

Gustavo Gallegos a la izquierda de Carlos Caballero, junto a Luis Lagos, Juan Carlos Rodríguez y Byron Rodríguez como el primer cuerpo técnico de Social Sol (Foto Diario Más)

Después de la salida de Londoño acompañada de la derrota dos a cero en Puerto Cortés ante Platense, Social Sol recibió a Real España y cayeron 0-3, luego se sumó la derota 1-3 contra el Vida y en la histórtica fecha 15, vencieron tres a dos al Motagua el 29 de octubre, 2016 ya bajo el mando interino de Gustavo Gallegos. Después de ese triunfo siguieron un 1-1 contra Real Sociedad y otra victoria 1-0 frente al Juticalpa hasta que volvieron a perder 0-2 con Marathón en San Pedro Sula.

«Los jugadores entendieron el mensaje de los que se les pidió» dijo Gallegos con respecto a los puntos que logró con el Social Sol (siete de 10) y que tienen al equipo con una carga de oxigeno para lo que se les viene en el clausura, evitar el descenso.

Sin embargo, la novedad es que Gustavo Gallegos no renovó en Social y en su lugar se contratató a Douglas Munguía. El ex asistente técnico de Carlos Caballero aseguró que en «Social Sol se dejan influnciar mucho por el chisme y la intriga. Hay un presentador de televisión local que a mi llegada se convirtió en mi guía, pero cuando no le puse a jugar al sobrino empezó a detractarme predisponiendo a los aficinados en mi contra».

Gallegos, dijo que tiene varias ofertas para volver a dirigir- y aunque no mencionó nombres- dijo que pronto estará de nuevo en acción.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.