*Con 10 hombres, Honduras hizo ver mal a una Selección tica llena de figuras.
San José.- Muy tenue fue la impresión que dejó Costa Rica anoche (miércoles) en su primer partido de preparación de cara a las olimpiadas del 2008.
Al mando de Hernán Medford –también seleccionador mayor–, la Sub-23 no pudo derrotar a una Honduras que se quedó con 10 hombres desde el minuto 67.
El responsable de que la Tricolor no saliera derrotada fue Celso Borges, quien a siete minutos del final puso la paridad con un cabezazo desde el punto de penal.
Por parte de Honduras se notó un equipo que al igual que Costa Rica está comenzando su preparación a la cita deportiva mundial, pero mostró agallas a pesar de que finalizó con un jugador menos.
En la primera parte, los ticos mostraron poco acerca de lo que quiere Medford en este proyecto.
El equipo nacional se vio atado por un Honduras que en principio llegó a cuidarse, pero que poco a poco fue soltándose y amenazando.
De allí que el primer remate directo a marco fue catracho, cuando Jefferson Bernardez sacó un derechazo desde fuera del área, pero que fue controlado con facilidad por el portero Keylor Navas.
La inoperancia de los costarricenses también tuvo como cómplice el hecho de que el técnico Medford ubicara a Josimar Arias como extremo derecho, restándole así el futbol que el creativo genera cuando juega en el centro de cancha.
En los primeros 45 minutos del juego lo más vistozo para Costa Rica fue un remate de Marvin Angulo que puso en aprietos al portero visitante Hendry Thomas.
Para el complemento vino la lluvia de variantes en los criollos.
En principio, Medford apostó por el peso ofensivo de Windell Gabriel y Kenny Cunninham. En esa movida hizo relevos de la mediacancha y la delantera.
Dicha fórmula no le dio a Medford los resultados esperados.
El triunfo parcial de los hondureños dolió en el alma a los ticos: Minor Martínez anotó cuatro minutos después de que Honduras quedara con un hombre menos.
Luego llegó Borges, el más pujante de los ticos, para hacer el empate que maquilló la pobre presentación de la Olímpica.
Costa Rica:
Keylor Navas 6, Erick Sánchez 6, Pablo Rodríguez 5, Daniel Arce 6, Pablo Herrera 6, Brandon Poltronieri 6, Celso Borges 7, Marvin Angulo 6, Josimar Arias 6, Esteban Maitland 6, Steven Calderón 6. D. T.: Hernán Medford.
Cambios: Windell Gabriel 6 (Calderón, 50’), Kenny Cunningham 6 (Arias, 50’), Bismark Acosta 6 (Poltronieri, 58’), Luis Steward Pérez 6 (Angulo, 65’), Dave Myrie 6 (Herrera, 69’), Richard Castañeda 6 (Arce, 72’).
Honduras:
Kevin Hernández 6, Hendry Thomas 6, Luis Rodas 7, Jefferson Bernárdez 6, Quiarol Arzú 6, Odis Borjas 6, Misael Ruiz 6, Adam Ramírez 6, Marvin Sánchez 6, Minor Martínez 7, Óscar Morales 6. D. T.: Alexis Mendoza.
Cambios: César Celaya 6 (Bernardez, 69’), Byron Barahona – (Rámirez, 77’), D. Molina – (Rodas, 92’).
Goles: 0-1 (70′): Minor Martínez de pierna derecha tras centro al área.
1-1 (83′): Celso Borges; pase de Dave Myrie con centro al área.
Expulsado: Misael Ruiz al 66’, por falta contra Josimar Arias.
Árbitros: Ricardo Cerdas 7, asistido por Marvin Rodríguez y Luis Román.
Estadio: Ricardo Saprissa.
Motivo: Partido amistoso de preparación para la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.(Tomado de La Nacion)