Fútbol de Honduras

Hendry Thomas sorprendió a fiel aficionado de la Bi color

Print Friendly, PDF & Email

David Scorca a la derecha muestra la camiseta que le regaló Thomas

Hendry Thomas, jugador del Wigan de Inglaterra sorprendió el miércoles con una agradable sorpresa, a un fiel aficionado de la Selección hondureña en el hotel de concentración en la ciudad de Fortlauderdale.

Thomas, sin ningún protocolo previo, se le acercó a Robert Scorca, un ciudadano norteamericano que se dedica a coleccionar fotos de los integrantes de la Selección hondureña desde el 2003.

«Gracias por todo lo que haces por nosotros» le dijo Thomas a a Scorca al tiempo que le entregó la nueva camiseta del Wigan para la temporada 2011 la que, todavía no ha podido defender en la Liga premier de Inglaterra.

«Este hombre (Scorca) tiene una colección de fotos mías y de otros compañeros que valen oro, él nunca pide nada por eso le regalo la camisa de mi equipo» dijo Thomas cuando fue consultado por el acto de buena fe.

David Scorca, un maestro jubilado sigue de cerca a las selecciones nacionales en el sur de la Florida desde el 2003 pero su adicción como lo llama él al fútbol hondureño nació cuando vió jugar a Alex Pineda Chacón en el Miami Fusion  en el año 20o1.

«Cuando ví jugar a Alex (Pineda) nació un afecto para él y con el tiempo de tratarlo me cautivó el país y cuando tuve la oportunidad gracias a una invitación de Pineda de presenciar un entrenamiento de la Selección entrenada entonces por Bora Milutinovic, me quedé para siempre» recordó.

Viajó a Honduras a presenciar un partido de eliminatorias
Robert Scorca ha tenido la oportunidad de presenciar a la Selección Nacional jugando en Honduras. El primero de Abril del 2009 fue testigo del triunfo tres goles a uno sobre Honduras, al final del encuentro, Maynor Figueroa le regaló la camiseta de la Bi color con la que vencieron a los Aztecas.

Eddy Vásquez y Muma Bernárdez
Robert Scorca, sin conocer la afinidad que existió entre Eddy Vásquez y «Muma» Bernárdez, un día le mostró al hoy jugador de Indios de Ciudad Juárez un albún de fotos en las cuales aparece el desaparecido Eddy Vásquez enfrentando al Unión Española de Chile en el estadio Lockhart , Bernárdez cuenta Scorca, no pudo contener la emoción hasta derramar lagrimas y exclamar «Eddy estuviera jugando en Europa si estuviera vivo».

Por recomendación de Javier Juárez ex colaborador de la Selección y equipos hondureños,  Robert Scorca se dedicó a tomarle fotos al ex jugador del Motagua. «Ese que ves allí, le dijo Juárez, será una estrella dentro de poco tiempo» Confirmado, el poco tiempo que jugó Eddy Vásquez dejó una huella inolvidable.

«Nunca volví a ver a Eddy Vásquez, tenía la idea de hacer sus tarjetas autografíadas como lo hago con todos los jugadores, es una pena que haya muerto» dijo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.