El Alajuelense y el Herediano sellaron el domingo su pase a la final del torneo de Invierno de Costa Rica al dejar en el camino a Cartaginés y Santos, respectivamente.
El Alajuelense demostró que su paso regular a lo largo del campeonato no fue obra de la casualidad y goleó al Cartaginés con un marcador global de 5-2 en los dos juegos de la semifinal.
En el primer partido de la semifinal, el miércoles anterior, el Alajuelense venció al Cartaginés en su casa por 2-1.
El Herediano, por su parte, había caído por 0-1 como visitante ante Santos en el juego de ida, pero en el partido de vuelta, jugando en casa, logró un triunfo por idéntico marcador.
La mejor ubicación del Herediano en la fase regular lo hizo acreedor del boleto a la final, que les dará la oportunidad de coronarse campeones tras 17 años sin festejar dicha gloria.
Fue una victoria agónica, pues Santos casi celebraba su boleto a la final cuando, al minuto 87, Froylán Ledezma logró aprovechar la única falla en la defensa santista en todo el juego y dejó tendido al guardameta Wardy Alfaro, quien había tenido una gran actuación a lo largo del partido conteniendo todos los ataques del oponente.