Fútbol de Honduras

Herediano, Saprissa y Alajuela pelearán el liderato

Print Friendly, PDF & Email

Herediano pelearà el liderato contra Saprissa y Alajuela

El Herediano, el Saprissa y el Alajuelense se pelearán este fin de semana el liderato general del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, cuando se dispute la última jornada de la fase regular, que dará paso a las semifinales.

El equipo que termine de líder obtendrá el derecho a cerrar la semifinal y una eventual final como local, por lo que los tres «grandes» del fútbol costarricense lo darán todo para lograr ese objetivo.

El líder Herediano, que suma 36 puntos, visitará el domingo al San Carlos, mientras el Saprissa, con 35, se medirá a domicilio ante el Santos y el Alajuelense, con 34, recibirá al colista Orión.

El Herediano, dirigido por el exjugador Jafeth Soto, sacó un empate y una derrota en sus dos últimos partidos, y deberá borrar de su mente esos resultados este domingo cuando visite uno de los campos más difíciles de la primera división costarricense, el de San Carlos.

Al mando del entrenador uruguayo Daniel Casas, San Carlos no ha tenido una buena temporada y ya sin ninguna opción de clasificar a la segunda ronda buscará cerrar con honor en casa y aguarle la fiesta a su rival, que con una combinación de resultados podría caer hasta el tercer lugar.

El escolta Saprissa, del entrenador Alexandre Guimaraes, empezó mal el certamen pero poco a poco fue recuperando terreno y ya acumula 15 partidos invicto, condición que defenderá el domingo en el estadio del Santos, otro campo difícil ante un equipo que no ha andado bien y que ya está eliminado.

Un empate o una derrota del Herediano, le abriría las puertas del liderato al conjunto de Guimaraes, pero primero deberá superar al Santos que, sin duda, quiere despedirse del torneo con un buen resultado.

El tercer equipo que va por el liderato es el campeón Alajuelense que en teoría no deberá tener problemas en casa para derrotar mañana al colista Orión.

Con una victoria, el Alajuelense amanecerá el domingo en la primera casilla y meterá presión al Saprissa y al Herediano, obligándolos a ganar sus partidos.

A estos tres equipos se une el Cartaginés con 30 puntos como el cuarto calificado a las semifinales y que, como cuarto, deberá enfrentarse en esa fase al que termine como líder.

La otra serie de semifinales la disputarán el segundo contra el tercer lugar de la clasificación.

La última jornada se completará con los partidos entre Puntarenas y Cartaginés, y Pérez Zeledón frente a Limón.

Saprissa, del entrenador Alexandre Guimaraes, empezó mal el certamen pero poco a poco fue recuperando terreno y ya acumula 15 partidos invicto, condición que defenderá el domingo en el estadio del Santos, otro campo difícil ante un equipo que no ha andado bien y que ya está eliminado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.