Connect with us

WC

Honduras, 21 años sin ganar en EE.UU

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Estados Unidos tiene un invicto de cuatro partidos sin perder contra Honduras con tres triunfos y un empate y no ha encajado goles en los dos últimos juegos de local ante los Catrachos. 

Milton Jocón Reyes, generó un tiro de penal es marcado a la izquierda por Aguos y a la derecha por Chris Armas de Estados Unidos (Fotos archivo Fútbol de Honduras)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras que arrastra una racha negativa de cinco derrotas consecutivas por primera vez en las eliminatorias al Mundial y nueve en fila sin poder ganar, visita el miércoles a su par de Estados Unidos en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota. 

Los estadounidenses vienen de perder dos a cero ante Canadá y necesitan un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación directa y los hondureños ante El Salvador, que los venció por primera vez en Honduras. 

El partido del miércoles será el número 32 en la historia en general de los cuales, los estadounidenses lograron ganar 18 veces con cinco derrotas y 8 empates, anotando 54 goles y permitido 28. 

La alineación de Honduras contra Estados UnidosUn once histórico que ganó en Washington, 1 de septiembre 2001. De pie: Amado Guevara, Noel Valladares, Milton Reyes, Samuel Caballero, Nimrol Medina y Carlos Plummer Pavón. Agachados: Iván Guerrero, Danilo Turcios, Milton “Tyson” Núñez, José Luis Pineda y Julio “Rambo” León.

En las eliminatorias al Mundial, se han enfrentado 11 veces co 7 triunfos de Estados Unidos, 2 empates y dos derrotas, 24 goles a favor y 12 en contra. 

La selección de Estados Unidos además, tiene un invicto de cuatro partidos sin perder contra Honduras con tres triunfos y un empate y no ha encajado goles en los dos últimos juegos de local ante los Catrachos. 

2001, la última vez que Honduras ganó en Estados Unidos

En la serie de 11 partidos en las eliminatorias que data desde 1965, la selección de Honduras solo ha podido lograr un triunfo en suelo estadounidense. En lo que es considerado el mejor equipo de Honduras- que sin embargo no clasificó al Mundial de Corea y Japón- el equipo de Honduras dirigido por Ramón Maradiaga venció tres goles a dos a Estados Unidos en el Estadio Robert F Kennedy Memorial el 1 se septiembre, 2001.  Earnest Stewart, anotó un doblete para el equipo del entrenador Bruce Arena y por Honduras Milton Tyson Núñez hizo dos goles y Carlos Pavón. 

Los últimos tres triunfos de Estados Unidos frente a Honduras 

Todo empezó en la hexagonal para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Soldier Field de Chicago, Honduras inició ganando con un gol de Carlo Costly y luego Landon Donovan y Carlos Bocanegra marcaron para Estados Unidos el 6 de junio, 2019. La segunda vez fue una victoria 1-0 en el Estadio Rio Tinto el 6 de junio, 2013 con gol de Jozy Altidore y por último la aplastaste victoria 6-0 con goles de Sebastian Lletget, Michael Bradley, triplete de Clint Dempsey y Christian Pulisic en el Avaya Stadium en San Jose, California, el 24 de marzo, 2017. .

Honduras venció por última vez a Estados Unidos  el 6 de febrero de 2013: 2-1 por Honduras anotaron (Juan García QEPD  y Jerry Bengtson; por Estados Unidos Clint Dempsey en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC