Con la ausencia de su emblemático portero Noel Valladares y las luces de alerta encendidas, Honduras visita esta noche a un Panamá que sólo necesita de un empate para avanzar a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Brasil 2014.
Valladares, capitán de Honduras, se perderá el difícil choque por un esguince en el tobillo izquierdo. Mientras Roger Espinoza, titular en el mediocampo, también será baja por una lesión, en contraste con un equipo panameño que tiene a todos sus titulares disponibles.
Honduras está en apuros, a diferencia de Panamá. La selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez comparte con Canadá el segundo lugar del Grupo C al sumar siete puntos. Hondureños y canadienses escoltan a Panamá, que tiene nueve.
Los panameños requieren de al menos un empate para asegurar su boleto y no tener que esperar hasta la última fecha de la semifinal, a disputarse el martes.
La Selección Nacional de Honduras no puede darse el lujo de ceder más puntos, aunque un empate les caería bien porque luego podrían ir a jugarse la vida en el último choque como locales contra los canadienses.
Un revés en Panamá dejaría a Honduras en cuidados intensivos, ya que se espera que Canadá saque el viernes los tres puntos como local ante la eliminada Cuba.
"Estos partidos ya sabemos cómo son: complicados", admitió el atacante Carlo Costly previo al viaje del equipo a Panamá la madrugada del jueves.
Honduras se complicó en la misma primera fecha de la ronda, al ser derrotada en su propio feudo por Panamá 2-0, en un sorprendente revés que Costly atribuye al hecho de que su selección aún no estaba suficientemente aceitada.
"Ahora es diferente, la mayoría venimos de jugar; venimos con ritmo, venimos con esa mentalidad ganadora", agregó el delantero de 30 años, quien junto a Jerry Bengston y George Welcome son las esperanzas de gol de Honduras.
El partido se disputa en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 7:00 PM, hora de Honduras.