Connect with us

WC

Honduras a hacer respestar la localía ante Jamaica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Desde el proceso rumbo a Francia 98 se han jugado un total de ocho duelos, de los cuales Honduras ganó tres, Jamaica tres y se registran dos empates.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras va por su primera victoria en la Octagonal final de la Concacaf, cuando reciba hoy miércoles 13 de octubre a Jamaica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a partir de las 6.05 PM.

La Bicolor llega con la obligación de sumar tres puntos ante los jamaiquinos, en un partido donde imperara la igualdad, al ser las dos únicas selecciones que no han ganado ningún partido. Son separados únicamente por un punto en la clasificación, luego de cinco fechas disputadas.

En sus dos presentaciones en casa, la «H» ha quedado a deber, donde apenas suma un punto de seis posibles. Por lo que el partido ante Jamaica deberá ser el punto de inflexión de Honduras, para tratar de revertir la mala situación en la que se encuentra en la Octagonal.

Demar Phillips de Jamaica y Andy Najar de Honduras en acción en las eliminatorias para el Mundial de Brasil el 15 de octubre, 2013 en Kingston, Jamaica.

Historial contra Jamaica

En los últimos seis partidos entre Honduras y los ‘Reggae Boyz’ el saldo es favorable para los caribeños, donde ostentan tres triunfos, un empate y dos derrotas ante Honduras. Desde el proceso rumbo a Francia 98 se han jugado un total de ocho duelos, de los cuales Honduras ganó tres, Jamaica tres y se registran dos empates.

De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se produjo en junio del 2019 por Copa Oro, en la victoria 3-2 de los jamaiquinos sobre la «H», los anotadores de los goles catrachos fueron obra de Anthony ‘Choco’ Lozano y de Rubilio Castillo.

Por eliminatorias, no se enfrentan desde el 2013. En aquella ocasión, Honduras ganó (2-0) a Jamaica en el Olímpico de San Pedro Sula, con goles de Boniek García y Roger Rojas y empató (2-2) en el Independence Park en Kingston, los goles catrachos fueron anotados por Carlo Costly y Maynor Figueroa. Un empate que le permitió a la selección de Honduras certificar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

El Olímpico debe pesar

Uno de los factores clave para una selección en sus intenciones de clasificar a un Mundial es lograr la mayor cantidad de puntos como local, por lo que Honduras deberá mejorar en esa faceta si pretende clasificar a Catar 2022.

La «H» apenas ha puntuado en uno, y fue el empate sin goles ante Costa Rica en la J4 de la Octagonal.

Por lo que es obligatorio ganar ante Jamaica para revertir la situación adversa en la que se encuentra sumergida Honduras, donde es séptimo con apenas tres puntos luego de sus empates ante Canadá, El Salvador y Costa Rica. Los catracho están ahora mismo a cuatro puntos de la zona de repechaje, que actualmente ocupa Panamá.

El mismo Fabián Coito aseveró que se debe ganar en casa, y habló de recuperar de cierta forma los puntos perdidos como local. Para ello, se debe empezar a ganar a Jamaica, que supondría un envión anímico para los partidos de noviembre ante Panamá (12/11) en el Olímpico y Costa Rica (16/11) en San José.

Honduras tiene 15 puntos por disputar en el Olímpico de San Pedro Sula (contando el partido contra Jamaica), por lo que una victoria significaría recuperar terreno en la clasificación contra un rival directo en las aspiraciones para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC