Como para que se haga una tradición: en 2009, tras clasificar al Mundial de Sudáfrica, se cerró el año con un amistoso ante Perú; en este 2012 se repite el contrincante, luego de conseguir el pase al hexagonal final de Concacaf 2013.
Además, como para no sentirse extraño, el timonel Luis Fernando Suárez ha llevado un equipo con proceso pero que, a su vez, es la base del que buscará uno de los tres boletos directos a Brasil y, claro, Boniek García nos ha “prestado” su patio de juego para realizar una gran presentación ante los peruanos.
Todo está dictado para que esta noche se realice el examen final de la H. El BBVA Compass Stadium de la ciudad espacial es el escenario para una Honduras que llega con propósitos claros.
“Es una buena oportunidad para ganarse un puesto en la eliminatoria; si te mostrás bien en este juego, el entrenador te puede considerar para el futuro”, dijo Carlos el Chino Discua, uno de los mejores de la Liga Nacional.
Con una base sólida…
De los legionarios, Honduras ha convocado a Osman Chávez (Wisla Cracovia de Polonia), así como una pequeña representación de la “legión emelesera”: Jerry Bengtson (Revolution), Boniek García (Dynamo), Mario Martínez (Sounders) y Andy Nájar (DC United).
Todo con el afán de buscar piezas clave para la Copa Centroamericana. “Será una bonita experiencia a la que le podemos sacar provecho en el máximo de las condiciones”, dijo el DT colombiano a los medios texanos, tras su silencio en el país.
Será un experimento…
La selección de Perú, que es penúltima en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 (con ocho puntos, 12 menos que los del líder, Argentina), tendrá apenas tres legionarios en el compromiso: el guardameta del Niza francés, Raúl Fernández, el centrocampista del Chievo Verona italiano Rinaldo Cruzado y el delantero del Curitiba brasileño Raúl Ruidíaz.
“Honduras es un equipo de mucho crecimiento y muy bien dirigido, así que podemos hacer un buen partido y descubrir piezas interesantes para el futuro”, dijo el Mago Sergio Markarián, DT del combinado Inca.