Honduras, a ocho días del debut ante El Salvador

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El grupo trabajó durante dos horas para afinar su resistencia. Garrido sigue sorprendiendo...

Dentro de ocho días, Honduras comenzará a defender su corona de Uncaf ganada de manera justa en la edición anterior, celebrada en Ciudad de Panamá.

La Bicolor, de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, hizo dos sesiones de entrenamiento ayer en esta ciudad y la idea del cafetero comienza a tener receptividad en el grupo de seleccionados.

Hasta el momento, la única baja es Óscar Boniek García, quien solventa asuntos personales y será hasta hoy que se presente a los entrenamientos del campeón centroamericano a nivel de selecciones.

La gota gorda…

La sesión matutina fue extenuante y dejó sin aliento a más de un seleccionado nacional. El preparador físico, Carlos Gutiérrez, puso a sudar a los futbolistas con cargas exigentes de trabajo y el nuevo refuerzo de Real España, Miguel Castillo, resintió el esfuerzo y fue atendido por deshidratación.

Sorprendente por segundo día consecutivo el trabajo de Luis Garrido. El contención de Olimpia fue el mejor en las pruebas de resistencia y dejó muy atrás al resto del grupo; el cuerpo técnico espera cumplir la meta de 40 kilómetros de resistencia en el último día de entreno en el país, el domingo, ya que el lunes al mediodía parten a la capital Tica.

Queremos la copa

El lateral Wilmer Crisanto, quien no llegó a un acuerdo con el Seattle Sounders de la MLS, pone ambiente a los extenuantes trabajos con sus bromas y su gran buen humor.

Pero, al momento de hablar con la prensa deportiva, el zaguero fue claro en señalar que “tenemos que ser campeones, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Predicó con el ejemplo

El colombiano Luis Fernando Suárez observó de cerca la faena de la Bicolor y tomó nota de quiénes pueden formar el once titular. Suárez trabajará en lo táctico este domingo y así diseñará el sistema a utilizar en la Copa de Naciones.

Ante la consulta sobre si Honduras está obligado a ser campeón de la Uncaf, Suárez expresó: “Cada partido tiene que ser una digna representación, porque está el nombre del país. El resto de jugadores también se mostraron optimistas de hacer un buen papel y mostrar que de nuevo Honduras es el más grande del istmo.

Dos de los principales delanteros, Mitchel Brown y Georgie Welcome, también hablaron sobre el papel que tiene que hacer la H. “El profesor nos ha tomado en cuenta y hay que agradecer de la mejor manera. Siempre llegar es fácil, pero mantenerse es lo difícil”, dijo Brown, quien todavía desconoce su club para la temporada que se avecina.

Mientras, Welcome expresó que “estamos bien y nuestra meta es hacer goles, sabiendo que vamos a enfrentar a selecciones fuertes. Nos van a exigir y tenemos que sacar los tres puntos en todos los juegos”.

Finalmente, Víctor la Muma Bernárdez, quien se presume será el capitán del equipo, señaló que “no estamos obligados a ganar el torneo. Siempre queremos hacerlo, pero no hay obligación; intentaremos jugar una buena Copa, pero lo más importante es ir pensando en la eliminatoria a Brasil, hay que hacer las cosas bien y como lo quiere el técnico”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-a-ocho-dias-del-debut-ante-El-Salvador

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.