Connect with us

1ra Div

Honduras a seguir siendo la pesadilla de México

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Carlo Costly es una de las pesadillas de México.

Mejor definición que la hecha por la agencia EFE, imposible: “Honduras-México en el horno de San Pedro”; Reuters fue un poco más cauto: “México enfrenta partido clave ante la H”.

Hondureños y mexicanos se enfrentarán en el máximo fortín hondureño, el estadio Olímpico, a las 3:00 de la tarde, justo cuando el disco dorado reinará en el cielo de Honduras, el pequeño país de los políticos corruptos que encuentra en la redonda el escape para todos sus males…

Daniel Ipata, preparador físico del Guadalajara y quien estuviera dentro del cuerpo técnico del Tri de cara al mundial de 2002, afirma que los jugadores mexicanos deben superar este factor, ya que dentro de la liga “se juegan en todo tipo de temperaturas, alturas y superficies”.

El uruguayo avencidado en México a finales de los 90 está seguro de que el cuadro nacional no le pesará el tema climático: “El jugador mexicano está muy habituado a competir y entrenar en climas calurosos-extremos, como lo son Torreón, Monterrey, Cancún, Veracruz y el Distrito Federal al mediodía. Si a esto le sumas en algunos casos la altitud, las condiciones en muchas ocasiones son más extremas aquí”.

Historia a favor…

Además de superar un inicio incierto (tras el empate 0-0 ante Jamaica en el DF), el Tri quiere poner fin a una racha de 20 años sin ganar en Honduras, desde que el representativo norteamericano goleó 4-1 en la eliminatoria para el Mundial de EE UU 1994.

La Selección catracha lidera la eliminatoria con tres unidades, seguida por Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto. El entrenador de la H, el colombiano Luis Fernando Suárez, comentó a periodistas que física y anímicamente todo el equipo está bien y listo para el partido, que será el cuarto consecutivo que ambos países disputen en el estadio Olímpico Metropolitano.

El primero de los cuatro encuentros que Honduras le ha ganado a México desde 1996 en San Pedro Sula, para el Mundial de Francia 1998, fue en el Francisco Morazán.

A despejar dudas…

Con excesivo triunfalismo de un sector de la prensa, el aficionado hondureño está listo para abarrotar el gigante del valle de Sula, mientras los jugadores de la Bicolor se han comportado a la altura, sin dar muestras de grandeza.

De todos modos, hoy a las 5:00 PM sabremos la verdad de esta guerra del fútbol…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-a-seguir-siendo-la-pesadilla-de-Mexico

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div