La Sub-20 de Honduras continuó con paso firme y avanzó a los cuartos de final donde un triunfo lo separa para clasificar al Mundial de Indonesia 2023.
Geremy Rodas a la izquierda celebra con Aaron Zúniga después de marcar contra Curazao el 25 de junio, 2022 en el Campeonato Sub 20 de Concacaf.
Comparta
La selección de Honduras continuó con paso firme a lograr la clasificación al Mundial Sub-20 de la FIFA derrotando cuatro goles a uno a una aguerrida Curazao el sábado en el Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.
A los 4 minutos, Marco Tulio Aceituno anotó su cuarto gol en el torneo para adelantar a los Catrachos cuando aprovechó el error de un defensor de Curazao para robar el balón y después de superar al portero Nino Fancito anotó con frialdidad.
Pero el empate llegó rápido para Curazo. Rayvian Job dominó un balón con el pecho y remató para vencer a Juerguen García que encajó su primer gol en el torneo después de 281 de mantener la valla invicta.
Jugando en tiempo de resposición en el primer tiempo, Honduras logró un gol clave cuando Geremy Rodas remató en gran forma un tiro de esquin para restablecer la ventaja 2-1 a los 45+2
Apenas iniciado el segundo tiempo, Aceituno estuvo a punto de extender la ventaja con un remate que se estrelló en el poste a los 47 minutos.
A los 58 minutos, Aceituno hizo una gran jugada por la derecha mandando un centro que fue rematado en «palomita» por Odin Ramós del CD Marathon para el 3-1 a Honduras.
Curazao respondió con fuerza y García en gran forma evitó el descuento mandando el balón encima del travesaño ante una amenaza de Naygiro Sambo.
Pero Honduras no se conformó y logró un cuarto gol por medio de potente tiro de penal de Miguel Carrasco del Real España para sellar en gran forma el triunfo.