Fútbol de Honduras

Honduras a vencer a Estados Unidos…

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador Luis Fernando Suárez, el AT Miguel Falero y los muchachos en la última gráfica de entrenamiento antes del partido.

Llegó la hora. Es ahora o nunca. No hay tiempo para error y prueba. La verdadera batalla ha comenzado. Honduras y Estados Unidos abren el hexagonal final rumbo a Brasil 2014 por Concacaf. De aquí en adelante, el equipo nacional jugará 10 partidos con el objetivo claro: salir vivo de cada uno de los países a visitar (como en la película Argo, nominada al Oscar) y mantener una localía perfecta.

Honduras, que nunca ha vencido a Estados Unidos jugando como local en eliminatorias (y concretamente en esta ciudad), tendrá que revertir esa historia para evitar futuros sustos e inconvenientes. Para ello, un hombre que conoce a la perfección el pensar estadounidense, nos deja un par de tips a seguir en este juego. Con ustedes Roger el Samurái Espinoza.

“Todos juegan muy bien. Uno debe preocuparse por todos. El que menos espera a veces hace las cosas bien y esperamos que nos salgan bien las cosas a nosotros”, expone.

Le contesta Michael Bradley al más puro estilo estadounidense: “Nunca dejaré de insistir en la mentalidad y el compromiso inquebrantable que posee nuestro equipo”.

Justo. Ese es uno de los puntos a quebrar por parte de nuestros jugadores, ante un equipo acostumbrado a jugar en climas extremos como hielo e incluso en los desérticos campos del este de su país.

Estados Unidos, con la nueva idea de Jürgen Klinsmann, se para 4-3-3, lo que fue comprobado por Espinoza.

“Le gusta jugar un cuatro-tres-tres, pero como motivador no sé cómo él trata a sus jugadores”, explicó.

Michael, hijo del exentrenador Bob Bradley, tiene su pensar sobre Klinss-Klisi: “Intenta averiguar con qué jugadores podrá contar en los momentos difíciles, y los jugadores buscan hacerse una idea de qué espera el técnico de ellos”, cerró.

Honduras y Estados Unidos jugarán a las 3:00 de la tarde, tal cual ante Canadá en el cierre del cuadrangular, que terminó con victoria 8-1 en favor de los nuestros, y aunque la idea es “cocinarlos”, no es probable una goleada, pero sí la búsqueda del triunfo.

Se respira el ambiente

Hasta el martes, en San Pedro Sula, se informó que se habían vendido más de 25,000 boletos, lo que indica que aún quedan 13,000 disponibles.

Este día hay asueto en todo el país para los empleados públicos (y en algunas empresas privadas de la ciudad, no en todo el país), desde las 12:00 del mediodía, por lo que se espera que esos boletos se terminen antes de las 2:00 PM.

En las calles, el mercado negro tenía boletos en mano, aunque en las agencias del banco Ficohsa hay disponibilidad total de venta.

Se les recuerda a los aficionados que los boletos son electrónicos y que cada boleto tiene un código de barra que da una sola entrada, es decir, aunque guarde la contraseña, no podrá volver a ingresar si sale.

También se recomienda no sentarse en las gradas amarillas de división y pasaje, puesto que FIFA será muy meticulosa con la organización.

No está de más decir que el estadio Olímpico está en “capilla ardiente”, tras que en el juego ante Panamá la afición le lanzara botellas y vasos a la H. De repetirse esta acción, el estadio será sancionado.

Por las calles de la ciudad, algunos comenzaron a mostrar banderas y distintivos tanto de la H como la Bandera Nacional y otros hicieron desde la camisa de la Selección más que uniforme… su piel.

Seguí el Honduras-EEUU por @diarioelheraldo y @ggomezEH

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-a-vencer-a-Estados-Unidos

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.