Fútbol de Honduras

Honduras, bautizará a La Volpe

Print Friendly, PDF & Email

Eduardo Li (D) y Ricardo La Volpe.

Ricardo Antonio La Volpe, firmó este jueves el contrato que lo ligará por los próximos cuatro años a la Federación Costarricense de Fútbol y hará su debut oficial en el mes de enero, cuando Costa Rica enfrente a Honduras en la inauguración de la Copa de Naciones de la UNCAF el 14 de enero, en Panamá.

El argentino junto a sus asistentes, Flavio Davino (yerno del técnico) y el costarricense Ronald González sellaron con sus firmas, los documentos en el hotel Ramada Herradura, en Belén, junto al presidente federativo Eduardo Li.

“Ofrezco que mi trabajo será firme para perseguir un objetivo: ir al Mundial. Ahora vamos a empezar a trabajar”, fueron las primeras palabras luego de posar junto a Li y una camiseta de la Tricolor.

La Volpe iniciará funciones el 1°. de noviembre, pero está previsto que dirija oficialmente sus primeros partidos en la Copa Centroamericana (anterior Copa Uncaf) en enero próximo. Si hubiera algún fogueo antes de esa fecha lo dirigirá otro entrenador de planta de la Federación.

Las negociaciones con el suramericano empezaron semanas atrás, y estuvo a punto de firmar hace 15 días, pero pidió un espacio adicional para discutir algunas cláusulas con sus representantes legales.

Como jugador, La Volpe fue Campeón del Mundo en Argentina 78 y como entrenador llevó a México hasta los octavos de final de Alemania 2006.

4 Comments

  1. cesar toledo

    10 septiembre 2010 at 13:09

    SANTIAGO EL PROBLEMA DE HONDURAS ES QUE SE CREEN LOS MEJORES DE CENTRO AMERICA LA VERDAD DEVERIAN DE ENSENARLES A CONOCER LA HUMILDAD A ESTOS JUGADORES PORQUE HONDURAS NESECITA JUGADORES CON MUCHA DICIPLINA EN EL CAMPO DE JUEGO.Y QUE POR FAVOR BUSQUEN A UN ENTRENADOR DE CATEGORIA Y NO UN NOVATO SIN EXPERINCIA SUERTE A MI PAIS HONDURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. santiago

    10 septiembre 2010 at 6:14

    Armando, lo que no tienen que hacer es lo que siempre pasa aqui, que lo unico que queremos es ganarle a costa rica y mexico un partido , con eso estamos felices aunque tardemos 30 años en ir a un mundial a hacer nada. ya se sabe que ustedes en CR tienen una mentalidad menos nacionalista, mas global, que les importa poco el nombre del equipo de enfrente lo que les importa es ir a las grandes competencias, aveces no los entiendo pero como decia un profesor de politica economica en mi posgrado, "en CA no gastemos tiempo inventando nada, de eso se encargan los ticos, vayan , vean y copien".

  3. Armando

    9 septiembre 2010 at 11:39

    Soy tico, y en realidad siento ke nos estamos preparando bien, costa rica necesita ir de nuevo al mundial, y está obligado a ganar la UNCAF, para demostrar que somos los grandes de CA, los invito a que vean como va a quedar el NUEVO ESTADIO NACIONAL, SALUDOS

  4. santiago

    9 septiembre 2010 at 9:18

    Me parece que estos maes se estan preparando bien. Firman a Lavolpe que conoce el area perfectamente, ademas fijense que creo que es todo parte de un proceso, Todos los equipos de CR cambiaron a canchas sinteticas, por lo que pueden jugar en canchas perfectas todo el año aun cuando llueve mucho alli. estan por inagurar un estadio nacional nuevo de lujo el mejor de CA. y ya hicieron el relevo generacional , fueron 4 lujar en el mundial juvenil, sus dos porteros jovenes ambos juegan es españa y holanda, tienen el goleador de Holanda, uno en brescia italia, otro en bundesliga, otro en belgica, etc, casi 100 jugadores infnatiles ya fueron fichados por ligas menores europeas. ademas siempre nos han echo la vida imposible con su futbol, les ganamos aveces nos volvemos locos y luego ellos van siempre a los mundiales!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.