La selección de fútbol de Brasil, anfitriona del Mundial-2014, medirá fuerzas con la de Honduras, también clasificada a esa cita, el sábado en Miami, en un duelo amistoso marcado por el retorno de Robinho a la ‘seleçao’ tras 26 meses de ausencia.
El partido preparatorio se desarrollará en el Sun Life Stadium de la ‘Capital del Sol’ a partir de las19H00 locales (00H00 GMT del domingo).
El seleccionador de los auriverdes, Luiz Felipe Scolari, convocó a sus principales hombres para este compromiso, los mismos que ganaron en junio la Copa FIFA Confederaciones, e incluyó como novedades el regreso del experimentado Robinho (AC Milan) y el primer llamado del atacante Willian (Chelsea).
«Faltan pocos partidos hasta el Mundial, que es mi objetivo principal», aseguró Robinho. «No sé si será mi último Mundial, pero haré mi mejor esfuerzo para estar en el grupo. La selección siempre fue mi objetivo y lo seguirá siendo siempre», señaló.
Robinho fue convocado por última vez en septiembre de 2011 para un amistoso contra Ghana, aún bajo la dirección de Mano Menezes.
«Es un jugador osado, pero pretendo probarlo en una nueva función táctica en estos amistosos», dijo ‘Felipao’ sobre Robinho (29 años).
«Lo que espero de él es aquello que creo él tiene, calidad técnica, alegría, ya jugó dos Copas del Mundo (2006 y 2010). Es importante darle una chance a Robinho, para ver si puede integrarse al espíritu que queremos», indicó Scolari.
Plagada de estrellas como Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o el guardameta Julio Cesar, la selección brasileña gira entorno al astro Neymar, una auténtica vedette desde que arribó a Miami.
«Nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo», señaló el nuevo ídolo del FC Barcelona. «Sabemos que la presión es muy grande, es prácticamente una obligación para nosotros», sentenció Neymar.
A mitad de semana la ‘canarinha’ visitó el American Airlines Arena para presenciar el partido que los campeones Heat le ganaron a los Milwaukee Bucks y en el cual Neymar se tomó varias fotos con el astro LeBron James.
«LeBron es uno de mis ídolos», explicó. «Me sentí como un niño viéndolo jugar. Fue una noche muy emocionante», agregó.
En la otra orilla, Honduras, que disputará su tercera Copa del Mundo y segunda consecutiva, prefirió preparar el encuentro lejos del centro de Miami y escogió a Fort Lauderdale como lugar de concentración.
El técnico de la ‘H’, el colombiano Luis Fernando Suárez, calificó el encuentro del sábado como «vital» para la preparación de su equipo de cara al Mundial brasileño, al que clasificó como tercero del hexagonal eliminatorio de la Concacaf detrás de Estados Unidos y Costa Rica.
«Somos conscientes de las dificultades que se dan cuando se enfrenta a un rival de tan altos quilates, pero también felices de poder hacerlo porque muy pocas veces se presenta esta posibilidad y es buen momento para mostrar nuestro fútbol y celebrar algo importante como la clasificación», manifestó Suárez.
El DT citó a los principales jugadores de la bicolor, incluidos 13 ‘legionarios’, como Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Carlo Costly (Guizhou Zhicheng, China), entre otros.
Probables alineaciones:
Brasil: Victor – Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell – Lucas Leiva, Paulinho, Oscar – Willian, Jo y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.
Honduras: Noel Valladares – Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Juan Pablo Montes, Arnold Peralta, Wilson Palacios, Boniek García, Andy Najar, Marvin Chávez, Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.