Connect with us

Honduras buscará clasificar contra Emiratos Arabes

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras U 20 buscará este miércoles, dar otro paso que lo acerque a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Egipto cuando enfrente en Alejandría, a los Emiratos Árabes Unidos.

El contexto
Si los pupilos de Emilio Umanzor logran imponerse a Emiratos Árabes Unidos, tendrán una plaza asegurada en la fase eliminatoria.

Es mucho lo que está en juego. Por eso, Mario Martínez, Roger Rojas y el resto de sus compañeros intentarán demostrar a toda costa que su fenomenal victoria contra Hungría (3-0) no fue una casualidad. Frente a Sudáfrica, los emiratíes disfrutaron de más ocasiones de gol que su rival, pero sus delanteros no estuvieron tan acertados como de costumbre.

Sin el providencial penal in extremis y sin un mediocampista de la talla de Theyab Awana, los campeones de Asia no tendrían ya ninguna opción de estar en octavos. Aviso para Ali Mabkhoot y Ahmed Khalil: hay que centrarse, se ha agotado el margen de error.

Números que hablan

0: Ningún empate ha registrado Honduras en sus 13 partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El balance de los catrachos es de tres victorias y diez derrotas.

La frase
«No estoy resentido con mis jugadores. Ellos hicieron todo lo que pudieron en el primer partido, que siempre resulta complicado. Sudáfrica ya pertenece al pasado, ahora sólo tenemos que pensar en imponernos a Honduras. Sigo pensando que podemos hacer grandes cosas», Mahdi Redha, seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

«Honduras no viene a pasear, viene a dar un paso adelante, no uno pequeño, sino uno gigante. No esperábamos el 3-0, pero teníamos la firme convicción de que podíamos lograr un triunfo y trabajamos para eso. Sabemos que podemos alcanzar el objetivo de pasar a la siguiente fase. Espero que sigamos trabajando de la misma manera», Emilio Umanzor, seleccionador de Honduras.

Si la Selección logra un triunfo, se medirá contra el primero del segundo del Grupo «B» que podría ser Venezuela que se ha convertido en la gran revelación del certámen.

El árbitro del partido será el portugués Árbitro Olegario BENQUERENCA

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in